Lightyear One, el primer auto solar de largo alcance en el mundo

Lightyear One, el primer auto solar de largo alcance en el mundo

Aunque los carros solares no son nada nuevo en el mundo, el concepto se enfrentaba a grandes limitaciones en el rango de manejo.

Revelado a mediados del 2019 en el Teatro Hangaar de Katwijk, Holanda, el auto prototipo Lightyear One dejó sorprendido a un grupo selecto de inversionistas, periodistas y socios, al aprovechar al máximo cada rayo de sol. La compañía responsable de este prototipo, Lightyear, fue fundada en 2016 por alumnos del Solar Team Eindhoven, cuyo primer prototipo, construido en el tiempo récord de dos años, resultó ganador del Bridgestone Solar Challenge de Cruiser Calls por tres años consecutivos.
 

Lanzamiento oficial en Holanda

El Lightyear One, un auto de lujo para 4 pasajeros, está equipado con una batería que es dos tercios la del tamaño del Tesla S, pero que tendrá un rango de manejo de 725 kilómetros (450 millas) de alcance.

“El objetivo principal del auto es llegar a donde los autos eléctricos se han quedado cortos. La investigación ha demostrado que el alcance y la falta de opciones de carga siguen siendo las principales preocupaciones que tienen las personas al considerar los automóviles eléctricos. Dos años de soñar, pensar y trabajar duro han logrado este hito, que se acerca cada vez más hacia nuestra misión de hacer llegar la movilidad limpia a todos.”, declaró Lex Hoefsloot, CEO y fundador de Lightyear.


Lightyear One en Wokii
El Lightyear One tiene un rango de manejo de 725 kilómetros

No te pierdas: Mustang Mach-E, el corcel eléctrico de Ford


El consumo bajo de energía del Lightyear One hace posible que su batería pueda cargarse directamente con el sol. Esta batería es tan eficiente que también se puede cargar eléctricamente mucho más rápido. La compañía afirma que es posible cargar hasta 400 km por noche desde una toma de corriente normal de 230 voltios.

El automóvil tiene otros grandes beneficios que incluyen la fabricación de materiales de alta tecnología que lo hacen muy liviano y al mismo tiempo mantiene una estricta seguridad para los pasajeros; cuatro ruedas impulsadas de forma independiente, más el vidrio ultra resistente de las celdas solares en el techo y el capó. 

La compañía ya ha vendido 100 unidades del prototipo que se fabricará en sus instalaciones de Helmond y se entregará en 2021. Los autos pueden solicitarse desde el sitio web de Lightyear por una tarifa de reserva de 119 mil euros.

Lightyear One en Wokii
Paneles solares del auto