Amazon Halo, el rival del Apple Watch, te dice si tienes kilos extra o estás de mal humor

Amazon Halo, el rival del Apple Watch, te dice si tienes kilos extra o estás de mal humor

Tiempo de lectura: 3 mins.

Apple encuentra competencia con Amazon Halo, un nuevo dispositivo que detecta tu humor y te ayuda a controlar tu peso.

Cada vez somos más los que amamos utilizar un smartwatch que nos facilite la vida, desde medir nuestros pasos hasta hablar por teléfono. Apple es, sin duda, el rey de los reyes de los relojes de este tipo, pero la firma creada por Steve Jobs no contaba con la iniciativa de la competencia, que ahora lanza Amazon Halo, un reloj que te dice, incluso, si estás de mal humor o esa cenita pesada de hace unos días dejó estragos en tu peso.

De acuerdo con  The Verge, el Amazon Halo no busca competir con los grandes diseños de Apple Watch. Más bien, es una banda deportiva muy minimalista y con un sensor para detectar el ritmo cardiaco, un micrófono y un botón. Sin pantalla inteligente ni nada de esos detalles que adoramos de Apple.

¿Por qué es relevante hablar de Amazon Halo?

Fácil: porque además de conocer los pasos que das y ver cómo duermes, esta sencilla banda con correa ajustable te dice de qué humor estás o si subiste de peso. Y considerando que el Covid-19 afecta más a las personas que tienen sobrepeso y obesidad, esto último es vital.

De acuerdo con Melissa Cha, vicepresidente de Halo, la compañía ha consultado a cardiólogos y expertos en estudios del sueño para crear esta banda inteligente. Su objetivo —obvio— es competir con el reloj de Tim Cook. La pregunta es: ¿cómo este dispositivo podrá saber si estás de malitas? Pues por medio del micrófono conectado a la app, a la cual le responderás cómo ha estado tu día. Por medio de tu tono de voz, Amazon Halo descifrará tu estado de ánimo.

Además, por medio de fotografías de tu cuerpo te dirá cómo hacer dieta, qué ejercicios necesitas hacer y tu Índice de Masa Corporal (BMI, por sus siglas en inglés).

¿Cuál es el precio de este nuevo dispositivo?

Pues aquí otro factor que compite con Apple: el precio. Amazon Halo costará unos 100 dólares. Además, deberás pagar cuatro dólares al mes por el servicio de Wellness. Esto lo hace mucho más accesible que un Apple Watch —que puede salirte hasta en mil dólares).

Por el momento, el nuevo dispositivo inteligente de la firma de Jeff Bezos se encuentra solo disponible en Estados Unidos y bajo invitación, pero no dudamos que antes de finales de año se encuentre en todo el mundo. ¿Lo comprarías?