Un nuevo “pleito” (de grandes ligas) estamos por presenciar. Brad Pitt ha demandado a Angelina Jolie por dañar, supuestamente, la reputación de su viñedo.
Algo está pasando en el mundo de las celebridades. Primero el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard; luego Shakira vs. Piqué y ahora nos enteramos que Brad Pitt demandará a Angelina Jolie por una supuesta venta de los viñedos Miraval, marca de vinos de lujo de la cual son propietarios. O era… uno de ellos.
La historia comienza así: Brad Pitt está acusando a su ex Angelina Jolie de dañarlo intencionalmente al vender algunas acciones de su compañía de vinos, Château Miraval, según documentos judiciales mostrados en la revista People.
¿A quién vendió su parte Angelina Jolie?
Específicamente, el texto menciona que Jolie planeó vender sus acciones a Tenute del Mondo, una compañía que, según el equipo de Brad Pitt, está “empeñada en tomar el control de Miraval”. Y afirma que es “propiedad y está controlada indirectamente por Yuri Shefler, el multimillonario ruso que controla el Grupo Stoli”.
Yuri Shefler tiene “tácticas comerciales despiadadas y asociaciones profesionales dudosas”, continúa el equipo de Pitt. Y luego agrega que “Jolie ha tratado de obligar a Pitt a asociarse con un extraño, y peor aún, un extraño con asociaciones e intenciones venenosas”.
Viñedo Miraval lo adquirieron en 2008
La pareja había adquirido el viñedo Miraval en 2008 por 53 millones de dólares, con su correspondiente mansión, en la Provenza (sureste de Francia), donde años después se casaron y disfrutaron de varias vacaciones en familia junto a sus seis hijos.
Lo más sorprendente es que la defensa de Brad Pitt sostiene que Jolie no solo no contribuyó en “nada” al éxito de Miraval, proyecto que apasionaba al actor. Sino que consumó la venta “en secreto” y violando a sabiendas las condiciones que había pactado con Brad Pitt, según las cuales ninguno de los dos podía vender sus intereses en ese negocio sin el consentimiento del otro. Angelina Jolie, por su parte, aún no se ha pronunciado ante estas declaraciones.
¿Cuál es el origen del grupo que adquirió Miraval?
Tenute del Mondo es una filial de Stoli Group, la empresa líder mundial de vinos y licores ultrapremium. Y en septiembre del año pasado se dio a conocer abiertamente que Angelina Jolie había vendido el 50% de acciones de Château Miraval, conocida por sus rosados provenzales de gran éxito.
El director general de Tenute del Mondo, Jon Pepper, indicó en ese momento que con los vinos rosados de la bodega no solo cubrirían las demandas de sus clientes y socios, sino que “continuamos el camino iniciado para convertirnos en el grupo de vinos más prestigioso y sostenible del mundo”.
Cabe recordar que el Château Miraval cuenta con 30 hectáreas de viñedo ecológico, lo cual lo posiciona como uno de los territorios más sustentables de Francia para la fabricación de vino rosado. De hecho, en 2020, Brad Pitt lanzó al mercado el champagne Fleur de Miraval, producto con el cual pretendían llevar las prácticas sustentables al máximo nivel y lo lograron.
Ahora, con la demanda interpuesta a uno de los socios de Château Miraval, o sea, Angelina Jolie, no sabemos el rumbo que adquirirá el viñedo; pues aparentemente su nuevo “propietario”, según Brad Pitt, es un completo extraño en quien no se puede confiar. ¿Será?
También lee: ¿Cómo puedes ser una persona confiable en el trabajo?