La meta de ByFusion, empresa que ha creado estos bloques de construcción, es reciclar 100 millones de toneladas de plástico para 2030.
No siempre es sencillo reciclar plástico. Por más que sea PET en su esencia, a veces los químicos o etiquetas que contiene no permiten que se logre. Y por ello el mundo está lleno de basura. Ante esto, Una startup con sede en Los Ángeles está fabricando unos bloques de construcción increíbles, con plástico que parecía no tener más vida que dar y que, por lo general, se entierra debajo de la tierra.
Hasta el día de hoy, la empresa, llamada ByFusion, ha creado 103 toneladas de plásticos no reciclables que han evitado ser enterradas. En vez de eso se han convertido en unos mega bloques de construcción, llamados “Blockers”.
Su diseño es simple: las máquinas trituran el plástico y posteriormente aplican alta presión hasta que el “plástico no reciclable” se fusiona de tan aplastado que está.
Así, sin necesidad de fragmentar la composición de los plásticos, ByFusion crea estos bloques de plástico nuevos para construcción, que no requieren quitar ningún químico.
Lo mejor es que son súper duraderos; tienen un tamaño de 16x8x8 y se pueden usar para construir paradas de autobús, cercas, muros de contención, muros cortina y terrazas.
Los bloques de plástico para construcción estarán en ¡todos lados!
En sus instalaciones de Los Ángeles, California, ByFusion puede procesar 450 toneladas de plástico por año en bloques. Además, espera instalar 12 Blockers en los próximos meses.
Pero eso no termina ahí, la empresa se ha asociado con ciudades de todo Estados Unidos, desde la isla de Kauai hasta Boise en Idaho. La meta: poner la mayor cantidad de bloques en manos de las personas que quieran usarlos.
Otro de sus beneficios de estos bloques de construcción es que no discriminan ningún tipo de plástico; convierten incluso las redes de pesca, en bloques de las mismas propiedades materiales. Y no añaden nada extra para lograrse; ni siquiera un gramo de pegamento, mortero ni otros químicos.
Lo más cool es que estas máquinas tienen dos tamaños: uno para la industria de la construcción y otro para quienes somos meros mortales que queremos reutilizar plástico con estos bloques.
La meta de ByFusion es reciclar 100 millones de toneladas de plástico para 2030. Y así, realmente hacer un cambio positivo y evitar el desperdicio.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Algunos seres vivos estarían evolucionando para comer plástico.