Las cápsulas protectoras fueron hechas con materiales reutilizados, y evitan que los deportistas tengan el mínimo contacto.
Si algo ha sido difícil en esta pandemia, es ejercitarnos como solíamos hacerlo. Desde la duda respecto de si correr con cubrebocas puede resultar nocivo para la salud, hasta la realidad que los gimnasios pueden ser un foco de contagio por juntar a muchas personas en un sitio encerrado, todos estamos escépticos ante usar o no la caminadora.
De hecho, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Live Science, hecho por científicos de Corea del Sur, las clases indoor pueden ser sumamente riesgosas.
“El flujo de aire turbulento generado por el ejercicio físico intenso puede causar una transmisión más densa de gotas aisladas”, dice el científico Sukbin Jang.
Para evitar esto, un gimnasio en California, llamado Inspire South Bay Fitness, ha creado unas cápsulas protectoras individuales donde las personas pueden tomar clases y al mismo tiempo mantener la sana distancia.
¿Cómo surgió la idea de las cápsulas protectoras?
El dueño, Peet Sapsin, y su esposa, analizaron durante semanas de qué manera hacer de su gimnasio un lugar más seguro para los deportistas. En un principio, pensaron hacer obligatorio el uso de cubrebocas.
“Primero lo intentamos por Zoom y vimos que nadie podía respirar bien con la mascarilla puesta. Sentimos pena por todos nuestros clientes, pues son como nuestra familia. ¿Y cómo queremos que nuestra familia se sienta?”, dijo Sapsin a CNN.
Las cápsulas protectoras fueron ideadas de cortinas de baño y con tubos PVC, y cada una mide 1.80 por 3 metros.
“Todo lo que necesitas está dentro de tu cápsula; tapete de yoga, un banco, spray antibacterial para que limpies el espacio cuando termines”, aseguró Sapsin.
Además, los ventiladores del sitio y la limpieza estricta forma parte de su rutina diaria para evitar la presencia del coronavirus. ¡Una buena idea, sin duda!