Crean bicicleta que purifica el aire mientras pedaleas 🚲

Lectura 2 mins.
Crean bicicleta que purifica el aire mientras pedaleas 🚲

Un medio de transporte que beneficia al medio ambiente, y también la salud, esta es la intención de esta bicicleta que purifica el aire.

Imagínate que además de disminuir la contaminación ambiental y mejorar tu salud física, pudieras utilizar una bicicleta que purifica el aire. Definitivamente, ¡todos ganamos!

Usar este medio de transporte es ecofriendly, sin embargo, hay un tema en el que pocos habían pensado: la polución a la que estamos expuestos día a día.

La bicicleta que purifica el aire

Tres estudiantes de Vietnam, Tung Bao Khanh, Cao Thi Khanh Hoa y Tran Hoang Phi Bao, cansados de respirar el humo de los coches al andar en bicicleta, inventaron un filtro de aire, hecho con materiales reciclables, que se integra al manubrio permitiendo que el aire que pasa por ahí se purifique.

Es así, como al momento de pedalear se podría evitar respirar los contaminantes del medio ambiente. Lo que beneficiaría mucho a los pulmones de quienes utilicen este transporte.

Crean bicicleta que purifica el aire mientras pedaleas 🚲 - kp73v6g4bbamffrlk44qxglq5u-1

Tras 6 meses experimentando y varias pruebas para lograr que el dispositivo realmente lograra una filtración, se demostró que el equipo filtraba hasta un 86% de polvo y 63% de óxido de nitrógeno. ¡Resultados realmente increíbles!

¿Lo mejor? No necesita baterías, pues sus pequeños ventiladores que giran con el movimiento de la bici, generan la energía que acciona el filtro por donde pasa el aire.

La bicicleta purificadora podría llegar a más países

Sin contar la mano de obra, este invento tiene un valor de 12 euros y los estudiantes y creadores de dicho filtro, sueñan con llevar su invento a otros países. Principalmente a las grandes ciudades asiáticas, donde la contaminación se ha convertido en un enorme problema de salud para los habitantes.

Crean bicicleta que purifica el aire mientras pedaleas 🚲 -

Esta combinación donde se ejercita el cuerpo, mejora la salud y ayudas al planeta, ¡es una creación bastante positiva!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Estudiantes mexicanas logran convertir el agua sucia en combustible limpio