Desde hidratar el organismo hasta prevenir la anemia, el agua o yogurt de coco, son recomendables consumirse en esta época del año o ¡cuando quieras!
Cuando pensamos en el aceite de coco, de inmediato pensamos en la playa, sol, arena… Pero además de llevarnos mentalmente a un lugar placentero
¿Quién no ha probado agua de coco directamente de la fruta? Además de ser deliciosa y refrescante, el agua de coco aporta varios beneficios a nuestra salud.
Primeramente favorece la digestión, ayuda a la hidratación y hasta tu piel restablece los minerales que necesita. Tomando en cuenta esto, entonces te vamos a contar todas las propiedades que pueden tener los productos que están hechos a base de coco.
Hay desde ceras, velas, aceites, cremas, hasta yogures orgánicos bebibles ¡con sabor a coco! Claro, para esas mañanas agitadas en las que no te sobra tiempo para hacerte un desayuno completo, un yogurt nutritivo puede ser la solución.
¿Por qué es bueno consumir agua o yogurt de coco?
Lee a continuación 8 de los principales beneficios de consumir productos a base de coco para nuestra salud. Y al final de la nota te hablaremos de este yogurt tan especial.
1. Hidrata el organismo
Es rico en potasio y magnesio, por lo que es efectivo para deportistas. También logra restablecer los minerales que el organismo necesita.
2. Elimina toxinas
Gracias a sus antioxidantes, estimula el funcionamiento de los riñones, ayudando en la producción y eliminación de orina, previniendo los cálculos renales.
3. Auxiliar en dietas
Tiene pocas calorías y carbohidratos y no contiene grasas, por lo que ayuda a la pérdida de peso. Además, es diurético, por lo que elimina el exceso de líquido.
4. Combate el acné
Al contener ácido láurico es un gran aliado en el tratamiento del acné. Sólo se debe poner como tónico al finalizar el proceso de limpieza facial.
5. Controla problemas digestivos
Mala digestión, acidez, reflujo y náuseas, se reducen considerablemente con beber agua o yogurt de coco, gracias al potasio y al magnesio que contiene.
6. Equilibra la presión arterial
El potasio, presente en grandes cantidades en los productos hechos a base de coco, mejora el relajamiento de las venas y aumenta la eliminación del sodio por la orina.
7. Regula el colesterol
Contiene antioxidantes que ayudan a equilibrar niveles de colesterol en la sangre, al reducir las placas de grasa en la arterias.
8. Previene los calambres
Esta bebida calma los vasos sanguíneos, promoviendo el relajamiento de los músculos que es importante después de la práctica de cualquier ejercicio.
Un yogurt orgánico, libre de gluten y ¡apto para vegetarianos!
Y como siempre en wokii estamos investigando lo que hay en el mercado, descubrimos un nuevo producto de origen vegetal para comenzar el día con energía.
Se trata del yogurt de coco Leoli, una opción orgánica, libre de gluten, de lactosa, de grasas y de colorantes. Es bajo en calorías, contiene suficientes probióticos y Omega 6; además protege la microbiota y ayuda a prevenir la anemia.
Lo mejor de todo es que Leoli tiene distintos sabores de yogurt (almendra y mango) y también ofrece la versión de leche en polvo. ¡Ah!, y todos sus productos son aptos para vegetarianos. ¡Ya nos hacía falta un yogurt así!
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Claves para mejorar tus hábitos de consumo y ¡ahorrar más agua!