? El Reiki es una de las terapias más completas para reequilibrar nuestra energía, la experta Angélica Mayén nos habla de sus beneficios.
El Reiki forma parte de las terapias base energéticas junto con otras como taichi, qi gong y terapia floral. De acuerdo con Angélica Mayén, miembro de GNR Japón, AGRH Madrid, Federación Española de Reiki y certificada por Colegio Usui Reiki Ryoho, el Reiki es complementaria a la medicina convencional o alópata, así como a otros tratamientos psicológicos. De forma paralela, estudios demuestran que pacientes tratados con esta terapia mejoran más rápido y hacen el proceso de sanación más llevadero.
“Justo cuando empezábamos a tener un respiro del Covid-19 y restablecer la paz, aparecen Ómicrón y Flurona. Entonces, volvemos a preguntarnos ¿qué nos deparan los próximos meses? Comenzamos a estar en un constante estado de estrés, ansiedad, nerviosismo y por qué no decirlo: nos encontramos con desequilibrio físico, emocional, mental y espiritual. Por ello es importante actuar acudiendo a una sesión de Reiki porque nos ayuda a relajarnos y a disminuir los síntomas y signos de estrés”, explica la experta.
Conoce los beneficios que brinda el Reiki:
- Equilibra el cuerpo físico, emocional, mental y espiritual; esto permite lograr un estado de paz mental.
- Restaura la salud y genera bienestar tanto al consultante o paciente como al reikista o terapeuta Reiki.
- Es efectiva para disminuir los síntomas de dolor y ansiedad.
- Al desbloquear el campo energético de cuerpo y mente logramos tomar conciencia de nosotros mismos y de las causas por las cuales nos encontramos en desequilibrio.
- Mejora la calidad del sueño y estabiliza el estado de ánimo.
- Es de gran utilidad como método de prevención y tratamiento del burn-out, el cual se ha incrementado por el trabajo laboral en casa, mejor conocido como home office.
- Desde la primera sesión de Reiki disminuye la amilasa salival (provoca caries) y regulariza los signos vitales como la tensión arterial y la frecuencia cardiaca.
A tomar en cuenta
-El Reiki no sustituye ni se contrapone con ningún tratamiento o medicamento que esté llevando el paciente.
-Es de las pocas terapias que se pueden dar a distancia. Es decir sin que esté presente el consultante o paciente.
-Se puede dar a todas las personas sin importar edad o condición, siempre y cuando ellas lo permitan.
-Se puede dar en cualquier momento, porque nos ayuda a liberar el estrés cotidiano. Por lo que no es necesario esperar a que aparezca un síntoma de enfermedad.
¿Te dieron ganas de recibir los beneficios del Reiki?
También lee: 10 hábitos para una buena salud emocional, ¡ponlos a prueba!