De los creadores del ayuno intermitente, llega una nueva modalidad que nos promete bajar de peso de manera más saludable y más rápido.
Seguramente has escuchado hablar del ayuno intermitente. En wokii, al menos, te hemos contado varias veces sobre las ventajas y desventajas de llevar a cabo esta novedosa dieta. Dentro de los diferentes tipos de ayuno intermitente que existen, hay uno que se denomina ayuno nocturno. El cual está avalado y recomendado ¡por profesores de Harvard!
El ayuno nocturno también conocido como 16/8 es uno de los más populares y sencillos de realizar. Y ha sido tan efectivo que la gente que lo hace asegura que logra perder peso o recuperar tallas más rápido que con otras dietas.
¿En qué consiste el ayuno nocturno?
Básicamente en este tipo de ayuno, perteneciente al ayuno intermitente, el o la interesadx debe limitar durante 16 horas seguidas la ingesta de alimentos y bebidas que contienen calorías. Después se continúan con las comidas normales en un período de 8 horas.
Quien desee aplicarlo deberá escoger las horas en las que ayunará. Sin embargo, en el más popular, se pueden consumir alimentos entre las 12 del día hasta las 8 de la noche. Esto implica que en la noche y parte de la mañana no se deben consumir alimentos.
Otros horarios que también recomienda la doctora Monique Tello de la Universidad de Harvard son comer: entre las 7 de la mañana y 3 de la tarde. Entre las 9 am y 5 pm; entre las 12 del día y 8 de la noche. O entre las 2 y las 10 de la noche.
Ojo: el ayuno nocturno no se debe realizar diariamente, tan solo dos o máximo tres veces por semana. Y si alguien posee una enfermedad mental, problemas alimenticios o diabetes, siempre deben consultar primero a un especialista.
Estos son los beneficios del ayuno nocturno
- Pérdida de grasa visceral
- Ayuda a la salud del corazón
- Podría reducir el riesgo de diabetes tipo 2
- Beneficios para cerebro
- Ayuda a prevenir el Alzheimer
- Puede aumentar la esperanza de vida.
- La pérdida de peso
Y como siempre te recomendamos en wokii, antes de tomar cualquier decisión o llevar a cabo alguna dieta, es importante que consultes a tu médico. ¡No lo olvides!
También lee: Telemedicina: ¿de qué se trata esta nueva tendencia post pandemia?