Ya sea en pizza, pasta o ensaladas, consumir arúgula siempre será una buena idea para tu paladar y tu organismo. Conoce todos sus poderosos beneficios.
Aunque nos encante llevar una vida saludable y consumir muchas verduras de hoja verde, algunas veces nos aburrimos de la lechuga y las espinacas; por eso, para darle un sabor diferente a los platillos y una nueva textura, podemos experimentar ahora con la arúgula.
La arúgula, también conocida como rúgula, es una hortaliza de hoja verde utilizada principalmente en la cocina italiana en ensaladas, pizza y pasta.
Pero además de su gran sabor, la arúgula tiene grandes propiedades y beneficios para la salud que debes conocer.
Mejora la circulación de la sangre
La arúgula es una planta rica en vitamina K, un compuesto que auxilia en los problemas de coagulación de la sangre y que también ayuda a la adecuada formación de los huesos.
Las personas que consumen una considerable cantidad de vitamina K tendrían mayor probabilidad de poseer huesos más fuertes y una menor incidencia de osteoporosis y huesos rotos.
Es una gran fuente de complejo B
Además de vitamina K, la rúgula también es rica en complejo B, es decir en B1, B2, B3 y B12.
El complejo B ayuda a prevenir problemas como anemia e impide la debilidad muscular.
También protege a nuestro sistema nervioso e incluso ayudaría a prevenir los síntomas de depresión.
También te puede interesar: 5 superpoderes del té de kombucha que te sorprenderán
Una hortaliza hidratante
La arúgula es una verdura perfecta para la primavera y el verano, ya que ayuda a hidratar nuestro cuerpo por la gran cantidad de agua que contiene.
Mejora el sistema digestivo
Esta hortaliza verde contiene grandes cantidades de fibra, lo que ayuda a mejorar nuestra digestión y a alejar problemas como el estreñimiento.
Además, es perfecta para consumir si estás en una dieta, ya que contiene pocas calorías, ayuda a eliminar el apetito y mantiene a las personas satisfechas por mucho más tiempo.
Ayuda al hígado
Su alto contenido en clorofila y glucosinolatos benefician al hígado y su funcionamiento, ya que neutraliza la presencia de metales pesados en el cuerpo.
Ya sea en pizza o ensalada, verás que la arúgula traerá grandes beneficios a tu salud.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: 10 hierbas aromáticas que no deben faltar en tu cocina.