Como parte del plan de modernizar al país, el príncipe de Arabia Saudita pretende crear un desarrollo ecológico que dará empleo a más de 10 mil personas.
El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, ha puesto en marcha un proyecto ambicioso y arquitectónicamente desafiante: una estación de esquí de montaña con un pueblo vertical plegado. Y un lago artificial de tres kilómetros.
No le bastó, entonces, construir una ciudad en línea recta de 170 km (un territorio de 8 lados que flota en el agua). Y otra ciudad sin fines de lucro (#oiloooo) y 100% tecnológica, que lleva su nombre.
Estación de esquí será parte de un proyecto ecológico
Ahora edificará “Trojena”, un destino de turismo de montaña que se construirá en Neom, la megaciudad futurista que se promociona como 33 veces más grande que Nueva York.
“Trojena redefinirá el turismo de montaña para el mundo al crear un lugar basado en los principios del ecoturismo. Destacando nuestros esfuerzos para preservar la naturaleza y mejorar la calidad de vida de la comunidad”, indicó el príncipe y filántropo.
“Será una adición importante al turismo en la región. Un ejemplo único de cómo Arabia Saudita está creando destinos basados en su diversidad geográfica y ambiental”, señaló.
Arabia Saudita quiere dejar de depender del petróleo
El proyecto ofrecerá esquí al aire libre durante todo el año, un centro de bienestar y una reserva natural interactiva, entre otras experiencias, y culminará su construcción en 2026. También incluirá The Vault, un pueblo vertical plegado que conecta lo físico y lo digital.
Trojena espera atraer a 700 mil visitantes y 7 mil residentes permanentes para 2030. Asimismo, afirmó que el proyecto arquitectónico crearía 10 mil puestos de trabajo y agregaría 3 mil millones de riales (800 millones de dólares) a la economía saudita.
Además, esta iniciativa formará parte de Insignia Vision 2030 del príncipe heredero, cuyo objetivo es modernizar el reino y diversificar su economía para dejar de depender del petróleo. ¡Qué bien!
También lee: ¿Cuáles son los beneficios de los océanos para el planeta?