Varias marcas de Belleza como L’Oreal, Lancôme y Benefit están apostando por la tecnología para mejorar la experiencia de compra en tiempos de coronavirus.
La pandemia de Covid-19, que sigue latente en México, nos ha obligado a crecer a pasos agigantados en el mundo de la tecnología.
Desde hace unos meses, las aplicaciones, páginas de e-commerce e incluso las herramientas para llamarnos y conectarnos con los demás a la distancia, se han convertido en esenciales.
Por eso no es sorpresa que las marcas estén mirando a la tecnología y la Inteligencia Artificial como sus nuevos instrumentos para incrementar las ventas.
Debido a la rápida propagación de la enfermedad entre las personas y en los espacios, la experiencia de los clientes al comprar en centros comerciales representa un gran desafío.
Las tiendas se tendrán que desinfectar diariamente, el personal estará protegido con cubrebocas y caretas y los clientes solo podrán tocar los artículos que comprarán; pero ¿estas nuevas normas podrían afectar a marcas de la belleza?
Belleza pospandemia
Dentro de la experiencia de comprar maquillaje y productos de skincare, estamos acostumbrados a manipular y probar todos los productos antes de adquirirlos, algo imposible durante esta pandemia; por eso varias marcas están apostando por la tecnología para mejorar la experiencia de compra.
La casa de perfumes y cosméticos, Lancôme, está apostando por el uso de apps para probar sus productos.
En las tiendas, las mujeres podrán probar labiales, rubores y bases de maquillaje a través de su tabletas y teléfonos. Esto para evitar tocar cada artículo y propagar el Covid-19.
L’Oreal, por otra parte, colocará pantallas en las tiendas para que las personas puedan probar los productos a través de filtros de la app Modiface.
También te puede interesar: ¡Adiós al pelo suelto! Así debes llevar tu melena en la ‘nueva normalidad’
Modiface, que también trabaja con Sephora y Giorgio Armani, permite probar cada producto de belleza de la marca sin siquiera tocarlos a través de apps, página en Internet o espejos inteligentes.
Benefit también se está apoyando en la tecnología, en páginas donde las usuarias pueden elegir su tono y diseño de cejas preferido, para después ir a las tiendas y adquirir los productos.
Otro avance en la belleza son los espejos inteligentes que permiten hacer un análisis detallado de la piel, recomendaciones de looks y maquillajes.
Estos son solo unos avances que tendrá la industria de la belleza durante el coronavirus; pero ¿creen que afecte la experiencia de compra o la mejore?