Luego del asesinato de George Floyd, Apple decide poner su granito de arena para terminar con el racismo y la desigualdad social.
Las marchas de este último mes en contra del racismo han sido históricas en todo el mundo, pues la muerte de George Floyd en manos de la policía estadounidense desató una ola de indignación, con un mensaje claro: la injusticia racial tiene que terminar.
Por ello, Apple, caracterizada siempre por apoyar causas sociales como la lucha contra el SIDA y el desarrollo educativo, decidió donar 100 millones de dólares para erradicar este gran problema de desigualdad.
Te puede interesar: “Alguien va a tener que derribar la puerta”; el homenaje de Banksy a George Floyd
Educación, reforma de la justicia penal e igualdad económica son los objetivos que la gran empresa de tecnología piensa alcanzar a corto plazo. Y esta iniciativa fue anunciada por Tim Cook, CEO de la firma de tecnología, en su cuenta de Twitter.
“El trabajo no terminado de la justicia racial y el llamado por la equidad nos llama a todos a tomar medidas. Las cosas deben cambiar, y el compromiso de Apple es se run motor para ese cambio”, escribió Cook.
Construir un mundo sin racismo
Este programa por la equidad racial iniciará en Estados Unidos, pero con el tiempo el propósito es expandirlo a todo el mundo. La cabeza será Lisa Jackson, vicepresidenta de Apple y responsable de esfuerzos ambientales, las relaciones gubernamentales y la accesibilidad. Por cierto, es importante mencionar que Lisa es la primera mujer negra en liderar la agencia estadounidense de medio ambiente.
Además, como parte de su Conferencia Mundial de Desarrolladores, que se llevará a cabo en línea a partir del 22 de junio, Apple lanzará un campamento de capacitación empresarial para desarrolladores negros.
Otra de las medidas que la marca piensa implementar ya mismo es aumentar su inversión en empresas con líderes afroamericanos y continuar buscando nuevos pasos que los lleven a una mayor inclusión.
“Estamos en un momento importante de nuestra historia, en el que un progreso que ha avanzado demasiado lento se siente listo para dar un gran salto”, dice Cook en el video.
Apple no ha sido la única firma que se suma a esta gran lucha antirracial: Nike, Jordan Brand, Spotify y Amazon son algunas que también han tomado medidas para declararse a favor de los derechos de las minorías.