Alimentos y vitaminas que tu pelo necesita para crecer

Alimentos y vitaminas que tu pelo necesita para crecer

Si el estrés te ha dejado con poco cabello, es momento de aportarle vitaminas para que crezca.

La clave para tener un pelo saludable y largo no está en tu shampoo o productos químicos, sino en tus alimentos. Ésta es la base para mantener nuestro cuerpo saludable, incluido el cabello, debido a que aporta de vitaminas y minerales.

Si quieres un pelo saludable y que te crezca rápido, estos son los alimentos y vitaminas que debes sumar a tu alimentación.

Vitamina A

La vitamina A o retinol ayuda a la producción de sebo en el cuero cabelludo, el cual evita que el cabello se quiebra o caiga.

La vitamina A la puedes encontrar en diferentes mascarillas para el pelo y en algunos alimentos que puedes incluir en tu dieta como zanahorias, espinaca, calabaza, melón y papaya.

Vitamina B

La vitamina B, también conocida como Biotina, nutre nuestro cuero cabelludo y además favorece el crecimiento del pelo.

Para obtener los beneficios de esta vitamina basta con consumir almendras, huevo, queso, coliflor y setas.

Vitamina E

La vitamina E es famosa por sus grandes beneficios antioxidantes y muchas marcas cosméticas utilizan sus propiedades en cremas para disminuir las líneas de expresión.

Sin embargo, esta vitamina también es excelente para nuestra melena, ya que protege el cuero cabelludo. Además, los alimentos que lo contienen favorecen el crecimiento del pelo y lo fortalece.

Si deseas incluir esta vitamina en tu alimentación solo debes consumir semillas de girasol, espinacas, brócoli, aguacate y aceites vegetales como el de girasol, oliva o soya.

También te puede interesar: ¿Conoces la raíz de kava? Te contamos sus grandes beneficios

Vitamina C

Esta vitamina no solo es buena para prevenir las enfermedades respiratorias como la gripe, sino también ayuda a tener una cabellera larga.

Este compuesto estimula el crecimiento del cabello y le aporta fuerza a cada pelo. Puedes encontrar la vitamina C en diversos alimentos como naranja, limón, kiwi, toronja, melón y fresa.

Zinc

Aunque este es un mineral, es uno de los alimentos perfectos para que nuestro pelo crezca, ya que lo mantiene fuerte y ayuda a prevenir la caída. El zinc lo podemos encontrar en alimentos como nueces, chocolate negro, arroz integral, semillas de calabaza, cacahuates y huevo.

Añade estos alimentos en tu dieta y verás como tu pelo, además de fuerte, crecerá mucho.