Esta actualización de Google podrá disminuir el consumo de nuestros datos móviles

Esta actualización de Google podrá disminuir el consumo de nuestros datos móviles

Una nueva actualización en el sistema operativo de Google podría disminuir el consumo de nuestros datos móviles y, sobre todo, evitarnos muchos corajes al recibir nuestra factura.

Todos hemos pasado corajes por el consumo excesivo de datos de nuestro teléfono y que algunas veces se ve reflejado en nuestra factura, ¿a poco no? Afortunadamente, Google lanzó una nueva función para los dispositivos Android, que permite crear copias de seguridad ahorrando datos móviles.

Se trata de Google Fotos, una actualización con la que podrás hacer copias de seguridad de todos tus archivos sin que se te acaben los datos móviles. Gracias a que puedes poner un límite de consumo, que puede ser: 5 MB, 10 MB, 30 MB o ilimitado. Para las cuatro primeras opciones, la aplicación detendrá el proceso de sincronización hasta que tengas acceso a una red Wi-Fi o pase un día para que vuelva a empezar.

¿Cómo aprovechar esta actualización de Google?

Para que este proceso sea exitoso, te aconsejamos seguir estos 5 sencillos pasos:

  1. Checa que Google Fotos no tenga actualizaciones pendientes en la PlayStore.
  2. Abre la aplicación y toca en el ícono de tu foto de perfil.
  3. Cuando se desplieguen las opciones, entra a Ajustes de Fotos o Configuración de Fotos.
  4. Presiona Copia de Seguridad y Sincronización.
  5. Selecciona Datos móviles y elige entre: Sin datos (no creará copias de seguridad con los datos prendidos), 5MB, 10 MB, 30 MB o Ilimitado.

Esto es tan sólo algo de lo que prepara Google específicamente para esta actualización. Además, ha empezado a detallar las novedades que incluyen las actualizaciones mensuales de sistema operativo Android, de Google Play Store y de Servicios de Google Play, como correcciones en la conectividad y la gestión de contenidos multimedia. ¡Debes estar muy pendiente!  

Éstas y otras novedades ya las podrás ver disponibles en la página de Ayuda de Google.

También lee: Ante el escándalo, Google anuncia nuevas metas de diversidad e inclusión

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.