Para evitar el dolor de cuello es necesario que mantengas una postura correcta y practiques algunos ejercicios de liberación de tensión para aliviar el malestar.
Uno de los malestares físicos más común es el dolor de cuello, pues limita los movimientos del cuerpo y desencadena otras afecciones como dolor de cabeza, dolor de espalda e irritabilidad. Por ello, te queremos recomendar 6 consejos básicos para evitar el dolor de cuello.
1. Prueba con una almohada nueva
Como regla general, es mejor usar una almohada que mantenga la columna cervical en una alineación neutral. Lo cual significa que la curva natural del cuello está apoyada y mantenida.
2. Duerme boca arriba
Dormir boca arriba suele ser la mejor posición para que la columna descanse cómodamente. Algunas personas se quitan la tensión del cuello durmiendo así y colocando una almohada debajo de cada brazo.
3. Mantén una postura de apoyo
Una mala postura puede causar dolor de cuello al forzar los músculos y los ligamentos. Esto puede resultar en lesiones con el tiempo. La postura de cabeza y hombros hacia adelante es el ejemplo más común de mala postura. Checa este video para mejorar tu posición y evitar el dolor de cuello.
4. Lleva el peso de manera uniforme
Mucha gente lleva un bolso pesado o un maletín a un lado del cuerpo. Esta carga desigual puede hacer que sus hombros se vuelvan desiguales, tensando los músculos del cuello. Trata de aligerar el peso llevando solo lo esencial.
5. Evita el dolor de cuello al enviar mensajes de texto
Textear o mirar el teléfono celular por cualquier período de tiempo ejerce una tensión excesiva en el cuello. Con el tiempo, la tensión adicional sobre las articulaciones, los ligamentos y los discos puede provocar cambios degenerativos. Trata de no encorvarte demasiado. ¡No es bueno!
6. Usa un auricular
Si pasas mucho tiempo al teléfono, asegúrate de evitar inclinar la cabeza hacia un lado o sostener el teléfono en la curva del cuello. Intenta usar un dispositivo de manos libres, como un auricular. ¡Te ayudará muchísimo!
Siguiendo estos consejos simples lograrás evitar el tan temido dolor de cuello.
También lee: Remedios efectivos para evitar la cruda, según la ciencia