5 remedios para aliviar el hipo r√°pidamente

Lectura 3 mins.
5 remedios para aliviar el hipo r√°pidamente

Para nadie es placentero tener hipo en plena junta de trabajo, por eso toma nota de estos remedios simples y r√°pidos para aliviar el hipo.

A ver… Por un momento regresemos a nuestras clases de biolog√≠a: el hipo ocurre cuando el diafragma comienza a tener espasmos involuntarios.

La mayoría de las personas padecemos hipo alguna vez en la vida. Este debe durar unos minutos, pero si dura más de 48 horas, puede deberse a una afección médica o a un medicamento que estés tomando. Para los casos típicos, te pasamos 5 remedios efectivos para aliviar el hipo.

Para aliviar el hipo sigue estos efectivos remedios

1. Respira en una bolsa de papel. Inhala y exhala lentamente, desinflando e inflando la bolsa durante un par de minutos.

2. Estira las rodillas y luego llévalas hacia el pecho e inclínate hacia adelante, para ejercer presión sobre el diafragma. La mayoría de las veces funciona en minutos.

5 remedios para aliviar el hipo r√°pidamente - como-quitar-el-hipo-beber-fria-vaso-agua-sin-respirar-cfe33699-1280x720-1

Todo es cuestión de controlar el diafragma

3. Bebe agua helada.

4. Contén la respiración por un corto tiempo y saca el aire con un soplo intenso.

5. Inhala contando hasta 5 y exhala contando la misma cantidad.

Otros trucos para aliviar el hipo:

También puedes apretar áreas del cuerpo que son particularmente sensibles a la presión. Aplicar presión en estos puntos con las manos puede ayudar a relajar el diafragma o estimular los nervios vago o frénico.

1. Toma la punta de la lengua y jala suavemente hacia adelante una o dos veces, esto estimula los nervios y los m√ļsculos de la garganta.

2. Usa tu mano para aplicar presión en el área, justo debajo del final de tu esternón. De esta manera estarás presionando el diafragma.

3. Aprieta la nariz para cerrarla mientras tomas agua.

4. Usa tu pulgar para aplicar presión en la palma de la otra mano.

5. Acuéstate, gira la cabeza hacia la izquierda y masajea la arteria carótida del lado derecho, con un movimiento circular durante 5 a 10 segundos.

5 remedios para aliviar el hipo r√°pidamente - rz500

¬ŅPor qu√© nos da hipo?

A menudo, no hay una razón obvia para tener hipo, pero algunas personas encuentran que ciertas cosas desencadenan su hipo, como:

  1. Estrés.
  2. Emociones fuertes.
  3. Haber comido o bebido r√°pidamente.

¬ŅSe puede prevenir el hipo?

Los casos comunes de hipo provocados por factores del estilo de vida generalmente se pueden prevenir haciendo algunos cambios en los h√°bitos. Por ejemplo:

  1. Come cantidades m√°s peque√Īas por porci√≥n y hazlo lentamente.
  2. Para aliviar el hipo o evitarlo, dile no a las comidas picantes.
  3. Bebe menos alcohol.
  4. Evita las bebidas carbonatadas.
  5. Practica técnicas de relajación, como la respiración profunda o la meditación para reducir el estrés.

Tambi√©n lee: ¬ŅEs posible ense√Īarles h√°bitos de sue√Īo a los beb√©s desde el vientre?