Cuántos de nosotros tenemos grabada una escena, que se ha convertido en referencia para realizar buenas acciones en la vida. Aquí 5 películas que inspiran.
El cine, además de entretener, es una de las maneras más eficientes para aprender lecciones, hacer catarsis, cambiar hábitos y, en algunos casos, para ser una mejor persona.
Las historias que ahí apreciamos, reales o de ficción, exaltan la grandeza del espíritu humano y nos hacen creer que sí podemos transformar positivamente nuestra realidad.
Por esta razón, te presentamos el top 5 de películas que nos inspiran profundamente y que no pueden faltar en tu currículum cinematográfico.
En Busca de la Felicidad (2016)
Es de las más motivadoras, ya que está basada en hechos reales. Además es protagonizada por Will Smith y narra la historia de Chris Gardner, quien luego de varios fracasos y de no tener un centavo, logra formar parte de la Casa de Bolsa, cambiándole la vida a él y a su pequeño hijo. Asimismo, las peripecias que vive a lo largo de la cinta te harán reflexionar sobre el trabajo, el dinero y el valor de la familia.
El Club de los Poetas Muertos (1989)
Es ya un clásico del cine y un referente de cambio, pues el personaje interpretado por Robin Williams es el de un profesor que enseña a los alumnos de una escuela elitista a aprovechar el día, siguiendo el principio del “Carpe Diem”, todo mientras llenan sus corazones de poesía. Incluso, la cinta es referencia en importantes sesiones de coaching personal.
Sueño de Fuga (1994)
Si tu paciencia y la perseverancia están en niveles bajos, ve esta película protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman, la cual narra la historia de un hombre que es encarcelado injustamente. Además, en su encierro busca promover la educación en el penal y aprende la importancia de la libertad.
Cadena de Favores (2000)
Kevin Spacey y Helen Hunt encabezan esta aventura que pone de manifiesto el valor de la generosidad. Asimismo, la trama sigue a un niño, quien crea un curioso sistema para mejorar el mundo: hacer favores desinteresadamente, sin importar quién lo hace y quién lo recibe.
Amigos (2011)
Cinta francesa con François Cluzet y Omar Sy, que enaltece el mérito de la amistad, sin importar raza, edad o condición social, a través de la historia real de un millonario tetrapléjico quien contrata como enfermero a un ex-convicto. Poco a poco van encontrando en ellos tantas similitudes que los harán inseparables.
Seguramente quieres añadir más películas que te inspiran. Entonces, te invitamos a que nos compartas las tuyas en nuestras redes sociales. Y nos cuentas por qué te han hecho mejor persona.
También lee: Películas que te ayudarán a recuperar la esperanza en la humanidad.