Ya sea como botana o como un ingrediente para tu postre, los dátiles son perfectos para endulzar y claro, contienen muchos beneficios para la salud.
Si no te gusta utilizar azúcar de caña o sustitutos en tus postres y smoothies de frutas, seguramente te encanta usar dátiles para endulzar tus bebidas o comidas. Son pequeños frutos provenientes de una palma que, al madurar, se convierten en un alimento suave y bastante dulce, lo que los hacen perfectos para endulzar cualquier alimento. Pero además de ser un complemento perfecto para nuestra cocina, los dátiles aportan muchos beneficios que debes conocer.
Mejoran la digestión
Los dátiles son conocidos por su alto contenido de fibra. Este es uno de los beneficios más reconocidos, pues ayuda a nuestro organismo a digerir la comida y mejorar el movimiento intestinal.
Además, la fibra de este alimento nos mantiene satisfechos por más tiempo y nos aleja por completo del estreñimiento.
Aportan grandes nutrientes
Los dátiles tienen un gran aporte nutrimental, ya que en ellos podemos encontrar vitaminas como la A, C y complejo B; además de minerales como el potasio, el calcio, el magnesio, el zinc e incluso hierro. Increíble, ¿no lo crees?
Protegen el corazón
Aunque a veces pareciera que los dátiles tienen mucha grasita, por su piel jugosa y brillante, no te dejes engañar, ya que esta fruta contiene muy poca grasa.
Además, se sabe que los dátiles protegen al corazón de las enfermedades cardiovasculares y del colesterol malo.
También te puede interesar: Instalarán en Italia pabellones en forma de flor para administrar la vacuna
Son una gran fuente de energía
Al contener importantes cantidades de azúcar, el dátil es un alimento que otorga una gran fuente de energía, sobre todo cuando los índices glucémicos están bajos o te sientes fatigado.
Para obtener la energía, puedes comer un par, como si fueran pasitas, o bien, agregarlos en un licuado.
Otro de los beneficios de los dátiles: aportan antioxidantes
Los dátiles son una gran fuente de antioxidantes, los cuales protegen a las células de los radicales libres y previenen enfermedades como el cáncer.
Los antioxidantes también ayudan a retrasar el envejecimiento de las células, órganos y piel.
¿Listo para los dátiles sean parte de tu dieta y disfrutar de sus beneficios?