El primer McDonald’s automatizado inició su construcción en diciembre de 2022 y, aunque estuvo en periodo de prueba, ya está abierto al público.
La famosísima marca internacional de hamburguesas ha dejado con el ojo cuadrado al mundo entero, al abrir su primer restaurante McDonald’s completamente automatizado en Texas. ¿Buenas noticias o un paso más para los robots?
Dicha sucursal ha causado conmoción en los especialistas en mostrar este tipo de tiendas al mundo a través de videos por distintas redes sociales; tanto es el revuelo que ya circulan en la red distintas reseñas del lugar, el cual, es operado únicamente por máquinas.
Esta nueva tienda de McDonald’s es un espacio lleno de pantallas, las cuales, pretenden fungir su función de “Order Ahead Lane”. Dicha actividades pretende que los clientes puedan recoger su pedido anticipado en un mostrador, el cual, es atendido por una máquina.
Además, tienes una sección exclusiva para el Drive Thru, donde los clientes podrán acudir por su pedido sin tener que abandonar la comodidad de sus coches. ¿El responsable de entregar los alimentos en esta área? Una especie de banda que va girando para que los clientes puedan tomar sus alimentos y bebidas.
¿Cómo es el primer McDonald’s automatizado?
En esta nueva sucursal, los empleados que trabajaban en caja fueron sustituidos por las pantallas táctiles que se encuentran a la entrada del restaurante, y atrás quedó el personal que atendía en la ventanilla del McAuto.
Ahora, los clientes pueden conducir por el carril de McAuto para esperar a que un transportador de alimentos y bebidas les sirva el pedido.
Sin embargo, un vocero de McDonald’s declaró a The Guardian que esta sucursal, en realidad, no está completamente automatizada debido a que están contratados el mismo número de personal que en un local tradicional.
Este McDonald’s automatizado limita las interacciones entre los empleados y clientes porque se utiliza tecnología mejorada que permite que el equipo empiece a preparar los pedidos de los usuarios cuando están cerca del restaurante.
El objetivo de este restaurante de McDonald’s automatizado consiste en mejorar la velocidad y la precisión de los pedidos. De esta manera, los clientes pueden recoger la comida en un “carril de pedido anticipado” o pedir en el quiosco con pantalla táctil dentro de la tienda.
¿Por qué apostar por un futuro sin humanos?
Según mencionó McDonald’s en un comunicado de prensa, la sucursal está diseñada para que el cliente mejore su experiencia con el Order Ahead Lane, que empieza a preparar el pedido cuando el cliente se encuentra cerca de la sucursal, por lo que pretenden que las máquinas estén en constante movimiento.
Keith Vanecek, operador de la franquicia, mencionó al respecto: “La tecnología de este restaurante no solo nos permite servir a nuestros clientes de maneras nuevas e innovadoras, sino que también da a nuestro equipo de restaurantes la capacidad de concentrarse más en la rapidez y precisión de los pedidos, cosa que hace que la experiencia sea más complaciente para todos.”
Las funciones de este McDonald’s automatizado están dirigidas a los clientes que planean cenar en casa o mientras viajan. Dentro del restaurante, hay una sala de recogida de entregas para que los mensajeros recuperen los pedidos de forma rápida y cómoda.
En este McDonald’s automatizado hay quioscos, donde los clientes pueden hacer sus pedidos para llevar. Fuera del restaurante, hay varios espacios de estacionamiento dedicados a la recogida de pedidos en la acera, así como espacios de estacionamiento designados para repartidores.
También te recomendamos: Conoce el primer McDonalds’s que opera con energía 100% renovable