Si has descargado la versión para web de WhatsApp esta nueva funcionalidad te gustará, pues podrás enviar fotos sin alterar su resolución.
Trabajar frente a la computadora nos ha obligado un poco a tener vía web las apps que normalmente usamos en el celular. Uno: porque es práctico; Dos: muchas apps han desarrollado su versión en web a raíz de la pandemia. Tres: Nos permite ser más multitask sin descuidar lo que pasa en nuestro celular.
Pero claro, como todo en la vida algunas apps tienen sus desventajas. De hecho, recién que lanzaron la versión web para WhatsApp carecía de muchas funciones, como enviar o escuchar un mensaje de voz, hacer videollamadas o recibir imágenes en alta calidad.
WhatsApp web ya había anunciado un límite para el envío de archivos
Apenas el año pasado, WhatsApp anunció que el límite para el envío de archivos aumentaba de 100MB a 2GB. Sin embargo, esto aún no garantizaba que el envío de archivos, como imágenes, tuvieran la mejor calidad.
Justamente por esta razón, WhatsApp web comenzó a trabajar en la mejor del envío de imágenes en alta calidad, aún sin fecha oficial de salida.
Cabe recordar que hasta ahora, enviar una imagen en alta calidad a través de WhatsApp web es imposible debido a que la aplicación comprime el archivo para hacer la imagen menos pesada o cargada.
Estas son muy buenas noticias para todos los que usamos WhatsApp en su versión web, pues nos permitirá intercambiar fotos o archivos “pesados” conservando su calidad.
¿Qué tenemos que hacer para enviar y recibir imágenes en alta calidad?
Es muy fácil, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:
- Al enviar una foto, deberás desplegar el menú superior de opciones
- Aparecerá la opción de enviar la foto en calidad “estándar” o “HD”.
- Simplemente elige: calidad HD, ¡y listo!
La nueva función de WhatsApp para web se une a otras que la compañía de Meta está poniendo en práctica para mejorar el rendimiento de la app. Incluso, en un futuro muy muy cercano tendrás la posibilidad de convertir una nota de voz o audio en un mensaje escrito.
¿Qué te parece?
También te puede interesar: ¡Cuidado! Estos objetos pueden alterar la conexión de Wi-Fi en tu casa u oficina