Yoga facial: el secreto para mantener un rostro joven

Yoga facial: el secreto para mantener un rostro joven

Tiempo de lectura: 3 mins.

Olvídate de las inyecciones, las cremas y las intervenciones estéticas, con los sencillos ejercicios del yoga facial podrás lucir un rostro totalmente joven.

Para lucir una piel y rostro joven no hace falta gastar miles de pesos o someternos a agresivas intervenciones quirúrgicas. Solo se necesita de unos cuantos minutos libres al día para mimar a nuestro cuerpo con yoga.

Pero no creas que con posiciones que te harán estirar todas tus extremidades, sino con yoga facial, una práctica que te permitirá tener una cara más joven, tersa e iluminada.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista JAMA Dermatology, realizar ejercicios faciales que fortalecen los 57 músculos de la cara y el cuello, ayudaría a que el rostro recupere su elasticidad y a que luzca un par de años más joven.

Según Murad Alam, líder del estudio, los ejercicios faciales “pueden mejorar la apariencia y reducir algunos signos visibles del envejecimiento”.

Además de que se pueden “fortalecer los músculos y que el rostro se vuelva más firme, tonificado y joven”.

Si deseas practicar yoga facial, te informamos que no es necesario tener algún tipo de equipo, solo basta con nuestras manos y un espejo.

También te puede interesar: ¿Te urge un corte de pelo? Esta web te ayuda a hacerlo desde casa con la guía de un estilista

Ejercicios de yoga facial

Ahora te compartiremos algunos ejercicios sencillos que puedes practicar desde hoy para lucir hasta tres años más joven.

Así que ve por tu espejo, lava muy bien tus manos y pon en práctica estos sencillos ejercicios.

Reafirmar los músculos de los ojos

Es muy sencillo. Lo único que debes hacer es abrir los ojos, como si estuvieras sorprendido o espantado, y evita arrugar la frente.

Después realiza cuatro respiraciones profundas y lentas, y finalmente cierra los ojos.

Tonifica la piel de la frente

Coloca la yema de los dedos al centro de la frente. Después, desliza las yemas hacia la cien durante tres veces.

Si lo haces constantemente, notarás que la frente se verá más lisa y tonificada.

Firmeza en cuello y mandíbula

Si deseas que tu cuello y línea de la mandíbula se mantengan firmes, entonces debes hacer el siguiente ejercicio:

Inclina la cabeza hacia atrás y empieza a lanzar algunos besos. Haz esto por 10 veces e incluso puedes hacer el sonido del beso, esto para saber que haces bien el ejercicio.

Después relaja la cara y exhala lentamente. Repite el ejercicio dos veces más.

Ahora que sabes qué es el yoga facial y sus grandes beneficios, ¿qué esperas para practicarlo?