Imparte Yale curso para ser feliz y se convierte en el más solicitado

Imparte Yale curso para ser feliz y se convierte en el más solicitado

Tiempo de lectura: 3 mins.

Justo lo que nos hacía falta: un curso para aprender a vivir mejor en estos tiempos difíciles, a través de un plan de estudios creado por una profesora de la universidad de Yale, y además ¡es gratis!

A partir de hace unos meses ya puedes estudiar un curso para ser feliz que imparte la universidad de Yale. Es dirigido al público en general, no solo a sus estudiantes, y es totalmente gratuito.

Se trata de “La ciencia del bienestar”, materia que combina la psicología positiva con la aplicación en la vida real de la ciencia del comportamiento.

Dicho curso para ser feliz que imparte Yale a través de una plataforma en línea, ya es el más popular en la historia de la famosa institución, ubicada en New Haven, Connecticut.

¿Quieres tomar el curso? Da clic aquí.

Según el Informe de Felicidad Mundial 2020, Yale es una de las universidades más elitistas y de alta presión competitiva de Estados Unidos, por lo que la profesora Laurie Santos ideó este curioso plan de estudios.

¿La finalidad? Contrarrestar los elevados niveles de ansiedad, depresión y estrés de los estudiantes y, de paso, darle acceso a quienes están fuera del campus.

Cambiar hábitos y aprender a vivir mejor, los principales objetivos del curso

Con esta asignatura nombrada “La ciencia del bienestar” se ayuda a comprender y desarrollar los hábitos que deberíamos tener para llevar una vida feliz y más plena.

Entre las temáticas que se abordan están: Conceptos erróneos sobre la felicidad, ¿Por qué nuestras expectativas son tan malas?, ¿Cómo podemos superar nuestros prejuicios?; y Cosas que realmente nos hacen felices.

El programa tiene tanto éxito porque se centra en una cuestión tan importante como qué puedes hacer para ser más feliz y vivir una vida mejor, un asunto que interesa a muchísima gente de manera natural», explica la profesora Santos.

ciencia del bienestar

Las clases son semanales e incluyen videos, lecturas, foros de discusión y actividades. Además, tiene horarios flexibles y aunque las clases se imparten en inglés, cuentan con subtítulos en español.

Todo el material es gratuito, pero si deseas obtener un certificado tendrás que pagar la mínima cantidad de 49 dólares.

Así que si estás atravesando por un estado enorme de ansiedad, tristeza o incertidumbre, propia de la crisis mundial que estamos viviendo, este curso para ser feliz que imparte la universidad de Yale, seguramente podrá ser un gran aliado en estos momentos.

También lee: ¿Quieres ser más feliz? Escucha este podcast