Todos buscamos mejorar y en el tema del sexo ¡más! Aquí te pasamos unos sabios consejos que investigadores de Harvard recomiendan.
Y no lo decimos nosotros, lo dice la Universidad de Harvard. Cualquier actividad física requiere esfuerzo y ninguna es lo mismo a los 20 que a los 30, se tienen que ir adaptando y mejorando, ¿estamos de acuerdo? Y es que, aunque queramos negarlo, el cuerpo cambia con el paso de los años. Pero no te preocupes, te dejamos buenazas recomendaciones para seguir dándolo todo a la hora (u horas) de tener sexo. Así, te aseguramos mejorar tu desempeño sexual.
El sexo es, sin duda, uno de los grandes placeres de la vida, es de esos pocos momentos en los que sólo debes enfocarte en disfrutar y dejarte llevar por el deseo y la adrenalina. Es por eso que es bueno mejorar constantemente en este aspecto, pues te beneficiará a ti y a tu pareja.
Cómo mejorar tu experiencia sexual
1. Tómate tu tiempo. A medida que pasan los años, los reflejos sexuales se ponen un poquito más lentos, pero esto no es necesariamente malo, es el pretexto perfecto para hacerlo todo máaaas despacio. Aprovecha los juegos previos para permitirte sentir mayor punto de excitación y poco a poco llegar al clímax.
2. ¡A la mano el lubricante! Durante un tiempo se pensaba que el lubricante era exclusivo de las mujeres para usar en combinación con juguetes sexuales o para el sexo anal. Afortunadamente hoy se sabe que es un gran aliado para mejorar cualquier tipo de penetración y hacerla más placentera.
3. No te olvides de los apapachos. El sexo no se trata (o no siempre) de sólo sentir placer, el ser romántico, acariciar, besar y apapachar, también ayudan a reforzar los vínculos sexuales. ¡Besitos y ‘cuchareo’ al final siempre!
La confianza y comunicación ante todo
4. Hablen, hablen y hablen… Y no precisamente durante el sexo, tengan conversaciones claras sobre lo que les gustaría hacer o lo que ya no disfrutan. El desempeño sexual, como en cualquier otra actividad, puede mejorar o cambiar. El punto siempre es disfrutar al máximo y no caer en la monotonía.
5. ¡Hay que probar! Este punto va pegado al de arriba, romper con la monotonía requiere de vivir nuevas experiencias. Y para ello, hay que probar lo que más se nos antoje, si hay confianza, adiós al pudor.
6. Juguetes para adultos. Actualmente existe una gran variedad de juguetes para hombres y mujeres, integrar uno que otro a tu momento de placer, harán de la experiencia algo más extraordinario. Pero recuerda, ¡la comunicación ante todo!
7. Cumpliendo fantasías. Y si a los puntos anteriores le sumamos estos, ¡será un win! Siempre se puede pretender ser alguien más, experimentar en nuevos lugares o posturas, para la imaginación no hay límites.
8. ¡Sin juzgar! No importa qué y cómo decidan hacerlo, recuerda que no se vale juzgar al otro por sus deseos o decisiones. Lo más importante es disfrutar del placer conscientemente.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te recomendamos: Phexxi: el nuevo método antinconceptivo que está causando furor