Científicos podrían curar el cáncer gracias a este descubrimiento

Científicos podrían curar el cáncer gracias a este descubrimiento

Dicen los médicos que este descubrimiento podría ayudar a mejorar los avances científicos y tratamientos, contra esta terrible enfermedad.

¿Qué pensarías si te decimos que todos los tipos de cáncer en realidad provienen de dos categorás?

Pues esto es lo que descubrieron un grupo de científicos del Instituto de Investigación Lunenfeld-Tanenbaum, del Sinai Health.

La investigación, publicada en la revista Cancer Cell, reveló que los científicos lograron clasificar todos los tipos de cáncer en solo dos categorías: con presencia o con ausencia de una proteína bautizada como Yes-Associated Protein, o mejor dicho, YAP.

De acuerdo con los científicos, todos los tumores cancerígenos, desde el de mama, hasta el de pulmon, tienen en común la aparición de YAP.

Sin embargo, los tumores pueden tener el YAP “encendido” o “apagado”, y de aquí la división en dos categorías.

Que el YAP esté encendido o apagado puede explicar por qué algunos tipos de cáncer son más agresivos e incluso que sean resistentes a algún medicamento.

También te puede interesar: Ten cuidado con el corazón: Tips para mantenerlo sano y protegido

Científicos descubren que todos los tipos de cáncer se dividen en solo 2 categorías

YAP: la puerta a la cura del cáncer

Detectar qué tipos de cáncer tiene el YAP encendido o apagado, puede ayudar a mejorar el tratamiento contra esta enfermedad.

De acuerdo con el científico Rod Bremner, «YAP juega un papel importante en la formación de tumores malignos porque es un importante regulador de la vía de señalización del hipotálamo».

«YAP no sólo se encuentra activado o desactivado, sino que presenta efectos opuestos a favor o en contra del cáncer en ambos contextos».

«Los cánceres YAP-on, en los que la proteína se encuentra activada, necesitan a YAP para crecer y sobrevivir. Por el contrario, los cánceres YAP-off dejan de crecer cuando activamos YAP».

Este descubrimiento abre la oportunidad de encontrar nuevas terapias contra las formas más agresivas de cáncer.

Incluso, que cada vez sean más los pacientes que salgan victoriosos de esta terrible enfermedad.

Científicos descubren que todos los tipos de cáncer se dividen en solo 2 categorías

«Tener formas de tratar los estados YAP-off y YAP-on podría convertirse en un enfoque general para evitar que el cáncer cambie para resistir los tratamientos farmacológicos». ¡Excelentes noticias!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: Friganismo: la moda de alimentarse con productos desechados