Llega a México Penhaligon’s, la creadora del perfume favorito de Lady Di

Llega a México Penhaligon’s, la creadora del perfume favorito de Lady Di

Descubre la sofisticación hecha perfume de Penhaligon’s, un básico que todo amante de las fragancias debe tener.

Tal vez te suene de algo el nombre de la marca Penhaligon’s: la casa británica que creó el perfume predilecto de Lady Di. Y si no la conoces, no te preocupes: la firma ha desembarcad en México para que puedas correr a probar sus exquisitos aromas.

Penhaligon’s llega a México de venta exclusiva en El Palacio de Hierro, aprovechando el nuevo impulso que le está dando la firma Puig, quien adquirió Penhaligon’s en 2020 junto con la firma francesa L’Artisan Parfumeur.

Penhaligon’s London nació en 1870 y rápido se convirtió en una de las casas británicas de fragancias más prestigiosas.

No es para menos: sus creadores han recibido dos Órdenes Reales, lo que significa que la mismísima Corona británica los reconoce como una de las firmas más british y más fancy que puedes conseguir.

Tal vez su fragancia más emblemática es Blenheim Bouquet, creada en 1902 para el duque de Marlborough, y tiene presencia en todo el mundo y su propia red de distribución.

Y otra muy famosa es el aroma Bluebell, uno de los que más le gustaba a la Princesa Diana (aunque hay otros rumores de que su corazón competía mucho con el 24 Faubourg, otro de sus aromas favoritos de la casa Hermès).

Conoce Penhaligon’s, una línea que cautivará tus sentidos

Una de las líneas más increíbles de Penhaligon’s es la línea Portraits: botellas de lujo engalanadas con una cabeza de algún animal representativo de la fauna británica.

En la línea Portraits de Penhaligon’s encontramos fragancias llenas de carácter, algunas frescas y sutiles, pero otras llenas de impronta con maderas, pimientas y otros ingredientes muy masculinos.

Una de nuestras favoritas de la casa es The Impudent Cousin Matthew, una fragancia fresca, chispeante y con la picardía de la mandarina, además de una base refinada de pachuli.

Y qué decir de The Inimitable William Penhaligon, inspirada nada menos que en el fundador de la firma. Aquí encontramos un aroma terroso gracias al vetiver, así como una base acuática y dulce gracias al ambroxan. Una fragancia muy masculina.

En el lado femenino, nos encanta Cousin Flora, que de floral no tiene mucho: más bien, es un perfume bien cítrico, un poquito frutal y ligeramente acuático. Inevitable para esta temporada de calor.

La marca ya está disponible a la venta en el sitio web de El Palacio de Hierro y pronto inaugurarán una boutique exclusiva en la sucursal de Polanco.

Lo único que no nos encanta son los precios, pero a ver: es una de las marcas más refinadas y exclusivas del mundo. Si eres un o una apasionada de las fragancias, necesitas tener un Penhaligon’s en tu colección. No hay excusas.

También te recomendamos: Conoce Zoologist, perfumes veganos inspirados en el reino animal