¿No puedes dormir? Con esta fácil solución te cambiará la vida. ¡Estudio lo comprueba!

¿No puedes dormir? Con esta fácil solución te cambiará la vida. ¡Estudio lo comprueba!

Tiempo de lectura: 3 mins.

Si ya has intentado todo para aliviar tus problemas de sueño sin resultados hasta ahora… Sigue leyendo, esto te va a interesar.

Los problemas de sueño pueden tener una solución más holística que las pastillas y cualquier remedio casero: ponerse más peso encima. Cobijas, mantas, cobertores, lo que quieras: entre más peso haya sobre nosotros, mejor podremos dormir.

Un estudio del Hospital de la Universidad de Karolinska, en Estocolmo, encontró que las mantas pesadas tienen el efecto de aliviar el insomnio y los síntomas relacionados a trastornos del sueño.

De acuerdo con la investigación, publicada en el Journal of Clinical Sleep Medicine, entre los síntomas que las mantas pesadas pueden aliviar son la depresión, bipolaridad, ansiedad generalizada, déficit de atención e hiperactividad.

Las personas que participaron en el estudio mostraron casi 26 veces más descanso cuando durmieron con más peso encima. Además, dando seguimiento a esos participantes, en los días siguientes 78% de ellos vio desaparecer sus problemas de fatiga, ansiedad y depresión.

Tienes problemas de sueño. Lee este artículo

¿Por qué el peso encima ayuda a aliviar los problemas de sueño?

Una cobija pesada es aquella que pesa entre 6 y 8 kilos, mientras que el peso promedio de una cobija o cobertor es de 1.5 kilos.

La razón por la cual las cobijas pesadas ayudan a mejorar los problemas de sueño es gracias a un efecto llamado Deep Touch Pressure (toque de presión profunda).

Cuando se ejerce una presión suave y localizada sobre el cuerpo, se estimula la liberación de neurotransmisores como serotonina y dopamina. Estas hacen sentir a las personas relajadas y más felices.

Pero la sola idea de tener 8 kilos de peso sobre nosotros todas las noches nos puede dar calor. La buena noticia es que hay ciertas mantas especializadas para brindar el efecto Deep Touch Pressure.

Normalmente, son mantas hechas de materiales hipoalergénicos y pesados, o vienen rellenas de perlas muy pequeñas de vidrio o plástico y pueden llegar a pesar hasta 9 kilos.

¿Cuánto debe pesar la cobija?

¿Estas cobijas están hechas para todos? En principio, sí, siempre que tengas algún problema de sueño o síntomas de cansancio relacionados a un mal descanso.

Asimismo, otra recomendación de los especialistas es que una cobija de este tipo no debe pesar más de 10% de tu peso corporal. Por ejemplo, si pesas 60 kilos, la cobija no debe pesar más de 6 kilos.

Obviamente, no están recomendadas para los bebés ni para los niños pequeños, pues al incluir perlas, pueden ser un peligro de asfixia si se llegara a rasgar o romper.

Tampoco son seguras para personas con alguna condición como epilepsia, autismo, problemas para respirar, de circulación, apnea del sueño o para aquellos que están inmovilizados.

Ahora ya lo sabes: quizás tu hermoso cobertor San Marcos con el tigre acolchado no es exactamente lo que necesitas. Si es así, es tiempo de darse una vuelta por una tienda de artículos para el descanso.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te recomendamos: La ciencia dice que dormir con tu perro es bueno para la salud