Los 5 mejores ejercicios ¡para quemar grasa!, según especialistas de Harvard

Los 5 mejores ejercicios ¡para quemar grasa!, según especialistas de Harvard

Especialistas de la mejor universidad del mundo han encontrado los mejores ejercicios para quemar la molesta grasa, basados en investigaciones.

Aunque hacer ejercicio es un tema de salud, primordialmente, hay que reconocer que a nadie le parece mala idea ganar un poco de músculo y perder tallas. Pero, ¿cuáles son los mejores ejercicios para quemar grasa?

Médicos e investigadores de la Harvard Medical School compartieron lo que, según sus investigaciones, son los mejores ejercicios para quemar grasa, sin que esto signifique perder peso. Es decir, se trata de poner el cuerpo en sus sanas proporciones.

Como parte de su estudio, la Harvard Medical School divulgó recientemente los mejores 5 ejercicios para quemar grasa. Y, así, estar en buena forma, prevenir enfermedades y evitar que la grasa se acumule en zonas no deseadas.

Es obvio que el ejercicio es bueno y que debe ser una prioridad (incluso ayuda a que tu metabolismo se mantenga activo y se vuelva rápido aunque ya no seas muy joven). Pero también sabemos que hay algunos ejercicios que son más efectivos que otros cuando se trata de proteger la salud, mientras se queman más calorías que nunca.

Estos son los mejores ejercicios para quemar grasa

Por supuesto (y aunque suene a cliché), ningún ejercicio da resultados por sí solo. Es importante mantenerse bien hidratado, seguir un régimen alimenticio acorde a los objetivos que queremos conseguir y llevar un estilo de vida balanceado. Y dormir, dormir lo suficiente.

Natación

Entre los mejores ejercicios para quemar grasa está la natación, pues requiere que uses todos los músculos del cuerpo en un solo entrenamiento. Por eso se considera como un ejercicio casi perfecto, que además puedes hacer con intervalos de alta intensidad para aumentar la quema de grasa.

30 minutos de natación son suficientes y puedes tener variedad al alternar entre sesiones de alta y baja intensidad, con entrenamientos cortos y largos. Además, siempre puedes agregar más vueltas si ya dominas el ejercicio.

Planchas

Este ejercicio no es solo ideal para ganar fuerza y resistencia, también es importante para tener un core fuerte y, de hecho, Harvard dice que es el mejor cuando se trata de abdominales. Tener un abdomen fuerte también te va a ayudar a realizar de mejor forma cada uno de tus entrenamientos favoritos. Eso se traduce en mejores resultados y menos grasa en general.

Entrenamiento de fuerza

Aunque suene muy básico, levantar pesas esuno de los mejores ejercicios para quemar grasa. El entrenamiento de fuerza funciona para quemar grasa y calorías porque, al ganar músculo, tu metabolismo se hace más rápido.

Pero el músculo también quema más calorías para poder funcionar correctamente, así que la grasa se transforma en energía para poder realizar tu entrenamiento.

«Si no usa los músculos, perderán su fuerza con el tiempo», dice el Dr. Lee. «Cuanto más músculo tienes, más calorías quemas, por lo que es más fácil mantener tu peso».

Los 5 mejores ejercicios para quemar grasa, según especialistas de Harvard

Caminar

Salir a caminar es una gran forma de hacer ejercicio, es de bajo impacto. Pero, si agregas un poco de velocidad o incluso pesas pequeñas, es suficiente para quemar mucha grasa sin arriesgar tu salud o provocarte una lesión.

Hay que tomar en cuenta que quema menos calorías que correr, así que es probable que tengas que aumentar un poco el tiempo y mantener un paso veloz.

La mejor parte es que este es un ejercicio que se puede hacer en cualquier lugar. Incluso es bueno para realizarlo en grupo, lo que tiene beneficios para tu salud mental.

Tai Chi

Este ejercicio es particularmente bueno para las personas mayores, porque el equilibrio es un componente importante del estado físico, y el equilibrio es algo que perdemos a medida que envejecemos.

Al mantener tu equilibrio y trabajar también en tu mente, puedes seguir haciendo ejercicio correctamente y con mucha fuerza conforme cumples años. Además es uno de los mejores ejercicios para quemar grasa y tener un metabolismo saludable.

Los 5 mejores ejercicios para quemar grasa, según especialistas de Harvard

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te recomendamos: ¡Cuidado! Si no manejas bien tus emociones puedes subir de peso