Este corazón de L’Occitane quiere evitar la ceguera en niños

Este corazón de L’Occitane quiere evitar la ceguera en niños

Tiempo de lectura: 3 mins.

Este jabón solidario de L’Occitane es un corazón que quiere evitar la ceguera en niños. La fundación de la firma francesa lucha por esta causa desde 2006.

La firma francesa L’Occitane nos quiere abrir los ojos sobre los las enfermedades evitables relacionadas con la pérdida de visión. Y lo hace con este corazón, un jabón solidario cuyas ganancias se destinarán por completo a los programas que UNICEF tiene relacionados con estos problemas.

90% de los casos de pérdida de visión se pueden evitar

Los datos que L’Occitane muestra nos convencen. Y es que en la actualidad hay 1,100 millones de personas en el mundo que son ciegas o tienen problemas de visión. Asimismo, señalan que al menos 1,000 millones más necesitan un acceso continuo a los servicios de atención oftalmológica. Y un dato sorprendente es que el 90% de los casos de pérdida de visión son evitables.


Por su parte, según la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera, el 90% de las personas con discapacidad visual viven en países de ingresos bajos y medios. Esto se debe a que tienen un acceso limitado a servicios de atención oftalmológica de alta calidad. Y las cifras no disminuirán.

Se estima que en 2050, la pérdida de visión afecte a 1,700 millones de personas y, sin duda, más de la mitad de la población mundial necesitará acceder regularmente a servicios de atención ocular para optimizar su visión. Y este jabón solidario de L’Occitane contribuirá a que estas cifras bajen.

jabón solidario de l'occitane

En 2017, L’Occitane y su fundación se embarcaron en una importante asociación internacional con UNICEF. Esta iniciativa de tres años garantizó un mínimo de un millón de euros al año y además ha mejorado la prevención de la ceguera infantil de más de 4 millones de niños en Bolivia, Myanmar y Papúa Nueva Guinea.

Vitamina A ayuda a evitar la ceguera

Lo ha hecho gracias al desarrollo de programas de suplementos de vitamina A. Esta vitamina es esencial para el sistema inmunológico de los niños. En 2020, L’Occitane y su fundación renovaron esta alianza con UNICEF por otros tres años y la ampliaron a todo el mundo para mejorar la prevención de la ceguera infantil de más de 3 millones de nuevos niños. Ahora, seguirá aportando fondos gracias a este jabón solidario.

Desde su creación en 2006, la fundación de L’Occitane apoya las acciones de las ONG internacionales que luchan contra la ceguera evitable. Los proyectos financiados contribuyen a la prestación de servicios de atención oftalmológica de alta calidad.

Acciones como estas, definitivamente nos dan esperanza de que organizaciones alrededor del mundo sigan luchando por ayudar al prójimo desinteresadamente.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.

También te puede interesar: Michael Jordan dona 100 millones de dólares para luchar contra el racismo