Leche de pistache: ¿una moda o más que eso?

Leche de pistache: ¿una moda o más que eso?

Tiempo de lectura: 3 mins.

Cada tanto llega un alimento a marcar tendencia. Esta vez, la leche de pistache es el nuevo producto que le dará un giro a nuestro consumo.

Cada vez hay más alternativas para las personas con dieta vegana o intolerancias alimenticias. Por ejemplo, la muy frecuente que hay hacia la lactosa. Ahora vemos no solo leche de vaca deslactosada, sino también de ingredientes como arroz, almendra, soya, coco y otras alternativas. La leche de pistache es el nuevo producto que se suma a esos estantes. Y, en Estados Unidos, se acaba de lanzar de manera oficial la primera marca de leche de pistache. Se llama Táche y fue fundada por Roxana Saidi, una emprendedora que se inspiró en sus propias experiencias culinarias para desarrollar este producto. Es de origen iraní-americano y en su familia siempre se acostumbró el consumo de los pistaches, que son una nuez típica de Medio Oriente.

Así que tuvo un “momento eureka” y pensó que podía realizar el mismo proceso que se lleva a cabo con las almendras. Por supuesto esa lógica resultó y su marca es la primera en contener 100 por ciento pistaches, porque otros productos similares contienen extractos de otras nueces. El valor nutrimental que ofrece y su bajo impacto ambiental, hizo que Forbes considerara a Táche una marca disruptora en la oferta de alimentos basados en plantas.

También lee: Conoce los maravillosos beneficios de los lichis para la salud

¿Cuáles son los beneficios de este nuevo producto y por qué sí beber leche de pistache?

El primero es para el planeta. A decir de la UNESCO se necesitan 97 galones de agua para obtener una onza de almendras mientras los pistaches requieren el 75% menos de agua. Eso hace que este producto tenga una importante ventaja sobre otras leches vegetales. Luego están las propiedades naturales de los pistaches, que son ricos en antioxidantes y en grasas saludables. Y también está el hecho de que, como todos estos tipos de “leches”, se puede preparar fácilmente en casa y hay muchas recetas muy fáciles de seguir. Así que, aunque Táche esté poniendo el ejemplo, en realidad se puede formular en la propia cocina.

El beneficio de una marca más estudiada como Táche es que han conseguido una fórmula casi perfecta que ofrece algo que pocas leches vegetales tienen y que es la textura cremosa. Ya que su creadora Roxana Saidi es amante del café, ha conseguido que su marca sea perfecta para que los baristas la usen y que se obtenga buen sabor y consistencia. Algo que, francamente, pocos productos han logrado. Al menos por el momento.

No te pierdas: Estas son las cinco frutas mexicanas más exóticas que seguramente no conocías