Las frutas y verduras que contienen más agua y que debes consumir desde hoy

Las frutas y verduras que contienen más agua y que debes consumir desde hoy

Tiempo de lectura: 2 mins.

Olvídate de la sed y el calor de estas fechas consumiendo las frutas y verduras más frescas que seguro te hidratarán. ¿Ya están en tu cocina?

Aunque el agua es la mejor forma, e incluso ideal para hidratarnos, nuestro cuerpo también puede obtener agua a partir de los alimentos.

Pero no nos referimos a tomar caldos o sopas calientes con este terrible calor, aunque también ayuda. Sino de probar frutas y verduras súper frescas que aportan mucha agua a nuestro organismo.

Por eso, en Wokii te presentamos las frutas y verduras que contienen más agua y que debes incluir en tu dieta.

Acelga

Además de ser una gran fuente de calcio, vitamina K y magnesio, la acelga es una hortaliza que aporta mucha agua en nuestro organismo.

Se calcula que por cada 100 gramos de acelga hay 94.4 gramos de agua, lo que lo hace un alimento perfecto para hidratarte mientras comes.

Fresas

Las fresas son una fruta fresca y que aporta grandes cantidades de vitamina C, B” y ácido fólico. Asimismo, es rica en fibra y contiene mucha, pero mucha agua.

100 gramos de fresas pueden aportar 89.6 gramos es agua. Es decir que casi el 90% de esta fruta es agua. ¡Lo que necesitamos!

Frutas y verduras que contienen más agua

Apio

El apio es un vegetal que no puede faltar en tu cocina debido a su alto contenido en fibra y por ser un alimento que hidrata.

100 gramos de apio contienen 94.4 gramos de agua, es decir, que casi todo este vegetal es agua. Además, lo puedes combinar perfectamente con otras frutas y verduras como piña y espinaca, para preparar un delicioso jugo verde.

También te puede interesar: Mindful eating: el arte de entrenar tu mente a comer sano

Mandarina

Si quieres consumir vitamina C de forma natural y al mismo tiempo aliviar la sed, entonces debes consumir mandarina.

La mandarina puede contener 88.2 gramos de agua por cada 100 gramos de esta fruta. Lo único malo es que queda poco tiempo para disfrutarla.

Rábano

Si tienes mucho calor, necesitas refrescarte y calmar el hambre, nada como unos rábanos.

Los rábanos contienen fibra, vitamina C y por cada 100 gramos aportan 94.8 gramos de agua.

Sandía

Nada como una rebanada de sandía para saciar la sed y subir nuestra energía, ya que 100 gramos de esta fruta nos dan 94.6 gramos de agua.

Ahora que conoces las frutas y verduras que más nos mantienen hidratados, no dudes en incluirlos en tu dieta.

También lee: 11 beneficios de las manzanas (y una receta de smoothie).