Fitness en línea: la mejor manera de ponerse en forma sin salir de casa

Fitness en línea: la mejor manera de ponerse en forma sin salir de casa

Tiempo de lectura: 4 mins.

La pandemia nos obligó a cambiar nuestra forma de entrenar. Pero por ello no podemos quedarnos estáticos, así que checa estas opciones fitness con modalidad presencial o en línea.

En pandemia, hoy, gran parte de la vida en México se rige de acuerdo a un semáforo de color que en cada ciudad restringe o abre las actividades consideradas no esenciales según el número de infectados y/o fallecidos por Covid-19. Con semáforo naranja en varios puntos del país, gimnasios de cadena y estudios fitness en estos momentos pueden impartir clases presenciales, aunque con ciertas precauciones -al aire libre o con sana distancia,-. A continuación, tres fit studios que además de ser tendencia en el rubro, cuentan con las dos modalidades: presencial y en línea, para quienes aún prefieren ejercitar en casa.

Beatforce

Este estudio fitness se proclama el «número uno en hipertrofia» de México. Ubicado en Santa Fe, Beatforce es un gimnasio boutique que ofrece un programa para incrementar músculo, fuerza y lograr una mejor definición corporal. Ya sea en la modalidad presencial o en línea (vía su plataforma Limitless) sus entrenadores te pondrán a sudar durante 60 minutos.

Sus ejercicios se enfocan, cada día de la semana, en un grupo muscular diferente. Por ejemplo, los lunes, se consagran a ejercicios de pierna (cuádriceps y pantorrilla), ⁠los martes toca pecho y espalda⁠, mientras hombro y abdominales son para los miércoles, y así sucesivamente.

A través de su plataforma en línea, por un costo mensual de 299 pesos, podrás acceder también a clases de hipertrofia. En cuanto a la modalidad presencial, hay varios paquetes cuyo costo empieza desde los 1,400 pesos.


Room Fit Studio


Este gimnasio boutique con sucursales en las colonias Juárez y Nápoles de la CDMX fue el primero de México en impartir clases de forma remota, precisamente cuando la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia en marzo del año pasado. Por 299 pesos se ingresa a una biblioteca fitness de 350 clases on demand, de 60 minutos cada una, que están grabadas y puedes tomar todas las veces que quieras. Cada video consiste en sesiones de entrenamiento funcional -ejercicios cardio, de fuerza, localizados, hiit– boxeo, yoga vinyasa y power yoga.

Claro que los «roomers», como allí se llama a sus usuarios, prefieren las clases presenciales que se hacen cada una de sus sedes – Juárez y Nápoles-, con tres sesiones por día de lunes a jueves, dos clases los viernes y una los sábados.

Sersana Method

Fundada por Ana Jimena Ramírez y Lety Román, la plataforma virtual de este método fitness se llama Sersana Home. Inaugurada en la pandemia, ofrece clases en línea a un costo mensual de 395 pesos.

Allí, los videos están divididos por niveles, donde podrás elegir la opción de principiante, intermedio o avanzado, con clases de SBM, Tone, Sweat, Energy Mat, Energy Sculpt y STN4. Además de challenges e intensivos programas alimenticios y objetivos que cambian por temporada. ¡Sentirás que estás tomando la clase en vivo!

Pero si necesitas bajar un cambio, hay un programa para ti: se llama Sersana+ y es para adultos mayores o quienes tienen alguna condición que requiere más atención a la hora de realizar ciertas posturas. Consiste en entrenamiento de bajo impacto, sin saltos y adaptaciones básicas para ciertos ejercicios.

Hay clases presenciales también en Arcos Bosques, Polanco y un estudio pop.up en el hotel Brick.

Ya no hay excusas, aunque quieras mantenerte lejos de la pandemia encerrado en casa, también hay manera de seguir ejercitándote con estas clases en línea.

También lee: Ahora puedes entrenar como los artistas del Cirque du Soleil gracias a sus videos en YouTube