De acuerdo con una investigación realizada en la Universidad de Oslo, en Noruega, ir al gym no aumentaría el riesgo de contraer coronavirus.
Hace unos días, la OMS dio a conocer que el coronavirus también se puede transmitir por el aire en espacios cerrados. Esto quiere decir que, si en la oficina, cine o restaurante hay una persona enferma, podría contagiar al resto mediante una tos o estornudo, pero, qué hay de los gimnasios, ¿esto también podría pasar?
De acuerdo con una investigación realizada en la Universidad de Oslo, en Noruega, ir al gym no aumentaría el riesgo de contraer coronavirus. En el estudio, realizado a 3 mil 764 personas, se encontró que pescar esta enfermedad es muy poco probable gracias a dos sencillas razones: la distancia social y que las personas abandonan muy rápido este hábito. ¡Oops!
Se encontró que el 80% de los visitantes solo fue una una vez a las instalaciones a realizar ejercicio y ya no regresaron. El resto acudió seis veces o más, y siempre respetaron los protocolos de seguridad para evitar la propagación de la enfermedad.
La investigación arrojó que del total de participantes solamente una persona contrajo Covid-19 durante la evaluación.
Esto nos muestra que los entornos de baja permanencia son seguros. Es muy poco probable que se alguien se infecte”.
Dr. Gordon Guyatt
Entre los lineamientos de seguridad que seguían los visitantes en los gimnasios de Noruega fueron la distancia social de un metro durante ejercicios de superficies y dos metros para alta intensidad. Además del lavado constante de manos, desinfección de equipo; así como la clausura de duchas y saunas para evitar aglomeraciones. Aunque este estudio fue efectivo en Noruega, ¿creen que pueda aplicar en México?
Gimnasios y nueva normalidad
Se calcula que los gimnasios en México reabrirán sus puertas entre el semáforo amarillo y verde, con algunas medidas de seguridad.
Por ejemplo, el aforo podría reducirse al 50% y se podría ingresar agendando un horario previamente. También, las instalaciones y los aparatos deberán ser desinfectados con regularidad. Y claro, se podría tomar la temperatura de los visitantes al ingresar al gym.
También lee: Un gimnasio en California coloca cápsulas protectoras
En realidad, recordemos que todas las actividades que realicemos conllevan un riesgo, así que mejor irnos leve, ¿no crees?