Estudio afirma que las flores nos hacen sentir mejor

Estudio afirma que las flores nos hacen sentir mejor

Tiempo de lectura: 2 mins.

Durante más de 5,000 años hemos cultivado flores por la sencilla razón de que son bonitas. Pero tienen más beneficios que eso.

¡Ya es oficial! Las flores nos hacen sentir tremendamente mejor y felices. Así lo señala un estudio realizado por la Universidad de Wageningen en los Países Bajos.

El estudio revela que no debemos subestimar el poder de un hermoso ramo. Ya que éste es capaz de hacer sentir mejor a las personas, incluso, a las de carácter más difícil. “Se hizo evidente que la presencia de flores no solo induce un estado de ánimo más positivo, sino que conduce sobre todo a una poderosa reducción de los sentimientos negativos que produce la soledad“, señala el estudio.

Para llegar a este resultado, los investigadores invitaron a comer a 64 personas. Éstas fueron divididas en cuatro salas idénticas salvo por una cosa: las decoraciones florales. Después de la comida, se les invitó a realizar una evaluación de diferentes fotografías en las que aparecían personas. Esta técnica permitió a los investigadores conocer el estado emocional de quien evaluó las imágenes.

Una semana más tarde, los sujetos regresaron y fueron sometidos a una prueba de memoria y también se les hizo un cuestionario sobre su percepción de las flores en la habitación en la que se encontraban. A nivel inconsciente se concluyó que las flores tienen una influencia positiva en la forma en que los asistentes al restaurante se perciben entre sí y en lo agradable que recuerdan que fue la experiencia del restaurante.

Cuidado con los olores de las flores

Pero este no es el primer estudio que analiza cómo influyen las flores en los seres humanos. Ya en el pasado, los investigadores Ulrich, Park y Mattson atribuyeron efectos beneficiosos en nuestra salud al desarrollar diferentes estudios en hospitales. El hallazgo fue claro: las flores ejercen influencias emocionales positivas.

Curiosamente, el estudio también señala que lo que nos pone de buen humor no es el olor de las flores, sino su apariencia. Y que en muchos casos, un fuerte olor puede hacer que la experiencia deje de ser placentera. Toma nota de este último dato la próxima vez que quieras regalar un ramo.

Te puede interesar: Estas son las plantas que la NASA recomienda para purificar tu casa