Hazle caso a tu cuerpo: Enfermedades que nuestra piel puede revelar cuando algo no anda bien

Hazle caso a tu cuerpo: Enfermedades que nuestra piel puede revelar cuando algo no anda bien

Existen enfermedades en la piel que hablan de problemas en tu cuerpo que podrían ir más allá de lo evidente. Presta mucha atención.

Además de ser el órgano más grande de nuestro cuerpo, también es el más revelador, pues puede decirte si algo no anda muy bien con nuestra salud. Observa muy bien lo que tu piel quiere decirte.

Nuestro cuerpo puede enviarnos algunas señales sobre nuestra salud y se puede manifestar mediante algunas afecciones en la piel. Por ejemplo, la picazón y el vitiligo.

Si quieres saber si tu salud está en orden o si tienes algunas señales de enfermedad en tu piel, aquí te lo revelamos.

También te puede interesar: 7 alimentos naturales que ayudarán a cuidar tu presión arterial

Psoriasis

La psoriasis, una afección en la piel que se presenta en forma de manchas rojas y escamosas sobre rodillas, codos, tronco y cuero cabelludo; podría revelar afecciones cardiacas.

De acuerdo con estadísticas, quienes padecen de psoriasis en forma grave pueden tener hasta un 58% más de probabilidades de tener una enfermedad arterial o ataque cardiaco.

Eccema 

Este trastorno que se presenta como enrojecimiento de la piel y picazón, está relacionado con el estrés y la ansiedad.

Afortunadamente, esta condición se puede controlar al bajar los niveles de estrés y aplicar un tratamiento tópico. La piel puede revelar principios de ciertas enfermedades que ni te imaginas.

Vitiligo

El vitiligo se presenta cuando nuestro sistema inmunológico ataca las células de la piel. Lo que causa que se pierda el pigmento y aparezcan manchas blancas o rosadas por todo el cuerpo.

Aunque esta es la principal razón del vitiligo, también se puede presentar por algunos problemas de salud como enfermedad de la tiroides.

Comezón y piel seca

La piel extremadamente seca, acompañada con picazón en la zona, puede estar relacionada con TDA. Es decir, trastorno por déficit de atención TDAH o hiperactividad.

Si tu cuerpo presenta alguna de estas señales, lo mejor es que consultes inmediatamente a tu médico o bien, a un dermatólogo para tener un diagnóstico acertado. 

Las enfermedades que tu piel refleja pueden ir más allá de lo que a simple vista se ve. ¡Cuida tu salud y no dejes pasar las señales! 

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: ¡Ojo! La calidad del aire acondicionado puede tener efectos negativos en tu función cognitiva