El secreto para una vida plena: tender tu cama (según el hombre que atrapó a Bin Laden)

El secreto para una vida plena: tender tu cama (según el hombre que atrapó a Bin Laden)

Tiempo de lectura: 3 mins.

En las pequeñas acciones radican los grandes cambios.

El almirante William H. McRaven es un héroe dentro y fuera de la armada estadounidense. No solo puede presumir de haber capturado al terrorista Bin Laden, también es experto en lograr que todo aquel que lo escuche o lea logre una vida llena de éxitos reales. “Si quieres cambiar el mundo…, empieza por tender tu cama“, así inicia la exitosa obra de McRaven, Tiende tu cama. Y otros pequeños hábitos que cambiarán tu vida y el mundo.

El almirante considera que todos los días de tu vida debes iniciar con una tarea cumplida —como tender tu cama—. De esta manera, cumplir con otras más difíciles a lo largo del día será más fácil.

El libro continúa con nueve lecciones más que de seguirlas al pie de la letra, no solo cambiarás tu vida de manera significativa, el mundo también cambiará contigo.

Entre ellas destaca, por ejemplo, la idea de trabajar en equipo. “Se necesita de un equipo de buenos elementos para llegar al destino que se tiene en la vida. No puedes remar tú solo. Encuentra a alguien con quien puedas compartir tu vida, haz tantos amigos como puedas y jamás olvides que tu éxito depende de los demás“, dice en su libro el almirante.

Una lección que no solo aprendió dentro de los Navy Seal sino que fue su esposa la que tras un aparatoso accidente en paracaídas no le permitió autocompadecerse más de lo necesario y le recordó durante toda la recuperación quién era él y lo que había logrado hasta la fecha.

De almirante SEAL a coach de vida que recomienda tender tu cama

Tras una larga carrera llena de éxitos dentro de la armada estadounidense, William H. McRaven fue invitado a uno de los mayores honores que un universitario pueda tener en Estados Unidos: dar el discurso de graduación en su universidad.

Así fue que el almirante no solo motivó a las más de mil personas que lo escucharon, sino que fue el comienzo de todo. Su discurso cuenta hoy con más de 11 millones de visualizaciones en YouTube y sus libros son bestsellers en todo el mundo.

Te puede interesar: ¿Es posible aprender a ser feliz? Sí, con este curso en español