Edamames: lo que poca gente sabe de su alto valor nutricional

Edamames: lo que poca gente sabe de su alto valor nutricional

Seguro muchos de nosotros hemos pedido esta sencilla entrada en un restaurante japonés, pues entérate que además de deliciosa es super nutritiva.

Los edamames son uno de los principales protagonistas de la cocina asiática. Además de tener un sabor exquisito, son ricos en proteínas equiparables a las de las espinacas, las lentejas o los huevos.

Si no estás familiarizado con este alimento, te aseguramos que en cuanto lo conozcas y lo pruebes se convertirá en tu mejor aliado. Y qué mejor momento para incorporarlo a tu dieta que cuando te sientes a ver los Juegos Olímpicos de Tokio.

Como botana podrían ser adictivos, pero eso lejos de ser un problema, será un verdadero placer porque 100 gramos contienen apenas 107 calorías. Y al ser tan nutritivos podrás pasar varias horas frente al televisor sin culpa.

¿Qué son los edamames?

Los edamames son el nombre de la preparación culinaria de las vainas de soja, hervidas en agua con sal y servidas enteras. Su origen es de China (ups!), pero también es muy común en Japón, Taiwán, Hawai y Corea. En Occidente, este plato es frecuente encontrarlo en restaurantes de comida china y japonesa.

En el supermercado, lo encontrarás en el área de congelados.

los edamames son ricos y nutritivos

Propiedades saludables

Es un snack libre de gluten y colesterol y tiene una alta fuente de hierro, calcio y proteínas. Los edamames poseen bajo contenido en grasa lo cual resulta beneficioso para prevenir el colesterol. Tienen además propiedades antioxidantes gracias a sus altos niveles de isoflavonas.

Se recomiendan para prevenir:

  • Enfermedades cerebrales relativas a la edad: Consumirlo con regularidad hará que las personas de edad avanzada se vean menos afectadas por trastornos cerebrales.
  • Problemas cardiovasculares: Reduce los niveles de colesterol malo, lo que incide en la prevención de la arterosclerosis y en la regulación de la presión sanguínea.

  • Cáncer de próstata y cáncer de mama: Sus antioxidantes impiden el crecimiento de las células cancerígenas.
  • Diabetes: Quienes tienen diabetes tipo 2 suelen experimentar trastornos en el riñón. De modo que con el consumo de edamames eliminan una cantidad excesiva de proteínas a través de la orina.
  • Fertilidad: Según un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard, las mujeres que consumen hierro proveniente de vegetales como los edamames, son más proclives a quedar embarazadas.
  • Osteoporosis: Las isoflavonas disminuyen la pérdida ósea incrementando la densidad mineral durante periodos vitales tan necesarios como la menopausia.

¿Entonces qué? ¿Unos edamames como entradita?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: 5 alimentos que aumentan tu masa muscular y ¡no son carne!