5 alimentos que aumentan tu masa muscular y ¡no son carne!

5 alimentos que aumentan tu masa muscular y ¡no son carne!

Tiempo de lectura: 3 mins.

Fuera mitos. Si eres vegano y quieres aumentar tu grasa muscular te decimos qué vegetales tomar. Y son más efectivos incluso que la carne.

Cuántas veces hemos oído que para aumentar la masa muscular hay que comer mucha proteína. Así que el atún, el salmón o las carnes rojas se vuelven parte de nuestra dieta. Pero, ¿qué ocurre con los veganos o flexivegetarianos?¿Qué ocurre si no queremos comer estos alimentos por nuestros principios o simplemente por salud? Pues hay buenas noticias. También podemos tener una buena masa muscular con proteínas que vienen del mundo vegetal. Aquí te recomendamos algunas de ellas.

Betabel, para la resistencia

Varios estudios han demostrado que el consumo betabel puede mejorar tu rendimiento deportivo. Una investigación publicada en el American Journal of Physiology-Regulatory, Integrative and Comparative Physiology muestra que el jugo de betabel reduce la dificultad del corazón para obtener sangre y oxígeno en los músculos durante el ejercicio. En otro estudio, los atletas que bebieron jugo de betabel aumentaron 38% en el flujo de sangre a los músculos, especialmente en los músculos de contracción rápida, que afectan los resultados de velocidad y fuerza. Hay una razón para esto: sus nitratos, una sustancia química natural que aumenta la resistencia y disminuye la presión arterial.

Espinacas, la fuerza de Popeye

Popeye ya lo dijo. Y cada vez que engullía una lata repleta de esta verdura mostraba el efecto en sus músculos. Y es que estas hojas verdes son muy ricas en hierro, un mineral que es clave para ganar músculo y fuerza. Y en contra los de los mitos que circulan por ahí, te sorprenderá saber que 180 gramos de espinaca hervida tiene 6.43 miligramos de hierro, más hierro que el que tomas al comer un filete de 170 gramos. Otro beneficio que aporta la espinaca es el magnesio, otro mineral muy importante para el desarrollo muscular, la producción de energía y el metabolismo de carbohidratos.

Camote, combustible natural

Este tubérculo tiene alto contenido en fibra y carbohidratos, lo que lo hace muy atractivo para los deportistas de alto rendimiento. Digamos que es el combustible natural más potente para los músculos. Además tienen un índice glucémico bajo. Esto quiere decir que se queman muy despacio y por tanto proporcionan una fuente de energía duradera. Ingerirlo después de un entrenamiento es ideal y muy recomendable.

Setas para la vitamina D

Estudios recientes han concluido que la vitamina D tienen un papel clave en el aumento de la masa muscular. Y oh sorpresa, las setas la aportan. Eso sí, escoge la variedad que concentra más cantidad de esta vitamina, como las setas maitake, chanterelle, morel y shiitake.

Pimientos que queman grasa

Cuando hablamos de vitamina C siempre se nos viene a la cabeza los cítricos. Pero atención, hay vegetales superan con creces esta vitamina, como los pimientos y en toda su gama de colores: verdes, rojos o amarillos. La vitamina C es importante para el desarrollo muscular porque es un nutriente que permite quemar grasa y convertir los carbohidratos en combustible. Además, la vitamina C ayuda a procesar la carnitina, un ácido graso esencial para el crecimiento muscular y la recuperación.

También te puede interesar: 5 alimentos que mejoran la memoria y la concentración

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.