La dieta metabólica, el régimen que nunca pasa de moda

La dieta metabólica, el régimen que nunca pasa de moda

Hay algunas dietas que a pesar de los años están más vigentes que nunca, ya que sus beneficios son comprobados. Un ejemplo perfecto: la dieta metabólica.

Dígannos que no es cierto, que siempre que abrimos alguna red social o medio impreso o digital, nos topamos siempre con una nueva dieta. O el clásico: “es que fulanito dice que está funciona más”, o que si el ayuno intermitente te ayuda a bajar de peso rápidamente, o que la dieta que los europeos recomiendan es la de las cuatro lunas y mercurio en sintonía con Venus…etc. ¿Verdad que sí? Pareciera que según el “momento”, el clima, el famoso de moda, es como se ponen las dietas en trend, y nos olvidamos de repente de la efectividad y la comprobación de éstas. Por eso, queremos hablarte de una amiga… su nombre es la dieta metabólica, también conocida como dieta Perricone (toma el nombre de  su “creador”). Puede ser tu gran aliada para tener un cuerpo y una vida más saludable.

Solución para tener una nueva vida

En México sabemos que no son, justamente, nuestro hit las dietas. Si no lo creen, basta con ver las estadísticas de obesidad que existen y que colocan a nuestro país como el primerísimo lugar. Es un indicativo de que una gran mayoría de mexicanos, no lleva un régimen adecuado de alimentación y ejercicio como parte de su vida. Pero no venimos aquí a juzgar, sino a proponer cambios y soluciones positivos en tu vida. Por eso queremos incitarte a cambiar esta percepción general y comenzar con esta nueva forma de cuidarnos, a través de la dieta metabólica.

Primeros pasos de un cambio

Antes que nada es muy importante dejar en claro que no hay dieta que sirva sin ejercicio. Eso lo aseguran todos los nutriólogos o especialistas de la salud. El ejercicio es básico y no te vayas con la idea que eso significa matarse horas en un gimnasio. No. Significa hacer deporte y que pueden ser solo entre 20 y 40 minutos, diarios, de algún tipo de actividad física. La cuestión es moverse y eso te ayudará cañón. Caminata, yoga aeróbicos, etc., son ejercicios que pueden complementar tu dieta metabólica y ver resultados inmediatos. En conjunto, la dieta más el ejercicio activarán tu metabolismo y lo harán más eficiente.

Lo mejor de la dieta metabólica

Te sugerimos antes de empezar una dieta, asegurarte que contenga un alto contenido de proteínas, aunque las dietas de moda pondrían el grito en el cielo. También, que tu “decreto” de bajar de peso no se convierta en obsesión y que tu objetivo principal sea cambiar una forma de vida sedentaria por una más sana y activa. Con esto, podrías encontrar el camino idóneo para alcanza ser un “Forever young”, uno de los lemas que el famoso Dr. Nicholas Perricone, creador de la dieta metabólica, ha postulado a la hora de crear este efectivo régimen de vida saludable. 

¿Más bondades de este sistema? Según su creador y quienes la han llevado a cabo, que incluye celebridades y a la realeza europea, es una dieta que además es eficaz contra el envejecimiento y no te pone de malas, ni ansioso.

La base de todo

Una dieta rica en proteínas combinada con ejercicio, pero no como ciertos tiempos o días establecidos, sino como una forma de vida diaria, de eso se trata este milagro metabólico. Hasta el día de hoy se ha comprobado que es una de las formas más efectivas para tener un peso ideal y llevar una vida más sana. La receta es muy sencilla, ¿no? Seguramente pensaste que te daríamos una receta como todas las clásicas dietas, pero más bien quisimos hablarte, a grosso modo, de los fundamentos de la dieta metabólica. 

Estas son algunas de las consideraciones que debes saber sobre la dieta metabólica, pero no olvide que debes consultar con un experto, medico nutriólogo (ésta y todas las dietas deben ser bajo supervisión de especialistas), antes de llevarla a cabo:

  • Siempre vamos a tener el metabolismo acelerado por la ingesta de alimentos a lo largo del día, pues se debe comer cinco veces.
  • La base medular de la dieta metabólica (junto con el ejercicio diario) son sus diez grupos de alimentos, clasificados como: Omega 3;  frutas ricas en fibra; frutas con grasa; especias; chiles y pimientos; semillas y frutos secos; legumbres; probióticos; cereales enteros; verduras y vegetales.
  • Por lo mismo de sus grupos de alimentos recomendados, que son ricos en antioxidantes, la han convertido en la reina de la lucha contra la edad.
  • Igual que en todo, hay cosas mega prohibidas (no todo es tan feliz en una dieta siempre) y son estos alimentos (no lloren mucho, no es negociable): el azúcar y sus derivados.

Si quieres saber más de la dieta metabólica consulta un experto y, sobretodo, trata siempre de estar feliz contigo mismo, para comenzar cualquier nuevo régimen alimenticio como éste. Creemos que es una de las mejores dietas y que sigue sin pasar de moda.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.