Día Internacional de la Amistad: 5 grandes beneficios de tener amigos

Día Internacional de la Amistad: 5 grandes beneficios de tener amigos

Este viernes es el Día Internacional de la Amistad y para que lo celebres con tus amigos, a la distancia, te revelamos los beneficios de fomentar este tipo de relaciones.

Si por el coronavirus hace mucho tiempo no hablas con tus amigos, es momento de llamarles porque hoy es el Día Internacional de la Amistad.

El Día Internacional de la Amistad es una fecha que conmemora este hermoso sentimiento que, según la ONU, tiene la capacidad de conseguir la paz y evitar la violencia entre los humanos.

Y para celebrar esta fecha, te revelamos algunos beneficios que brinda fomentar la amistad.

Mejoran el estado de salud

¡Tener amigos es curativo! Según una investigación publicada en la revista O, tener amigos crea un efecto positivo cuando se lucha contra una enfermedad, por ejemplo.

Además, los amigos reducen las posibilidades de sufrir demencia, depresión y otras enfermedades.

Mayo Clinic destacó que la amistad también ayuda a enfrentar traumas, la pérdida de un ser querido e incluso un divorcio.

Ayuda a reducir el estrés

Si tuviste un mal día o simplemente quieres alejarte de la tensión por un mal momento, lo mejor es contarle todo a tu mejor amigo.

De acuerdo con un estudio realizado en 2011, tener amigos y hablar con ellos ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad.

También te puede interesar: Terapia hortícola: esencial para aliviar el estrés y malestares emocionales

Mejora los hábitos

Según el portal de Mayo Clinic, la amistad ayuda a mejorar los hábitos como hacer ejercicio, alejarse de la comida chatarra o dejar de fumar.

Esto ocurre porque entre los amigos existe una red de apoyo y motivación que sacan lo mejor de cada uno.

Te hace feliz

Con los amigos no solo se comparten las tensiones y malos momentos para aliviar el estrés, sino también las mejores etapas, ya que los amigos generan felicidad.

Tener amigos ayuda a libera oxitocina, la también conocida hormona del amor, que nos permite sentir cariño y felicidad por una persona.

Aumenta el sentido de pertenencia

Tener amigos ayuda a que las personas sientan que pertenecen a una comunidad o grupo, en el cual se sienten escuchados y apoyados.

Este sentido de pertenencia ayuda a mejorar la salud física y mental, además de aumentar la felicidad.

Como ves, tener amigos mejora la vida en muchos aspectos, por eso festeja este Día Internacional de la Amistad con esas personas que hacen tan importante tu día a día.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: 5 increíbles prácticas para mejorar nuestra salud mental