De la noche a la mañana pasaste a modo home office y hoy, siete meses después, tus ojos son los más afectados. Te damos consejos para cuidar de ellos.
De la noche a la mañana pasaste a modo home office y hoy, siete meses después, tus ojos son los más afectados. Si bien la vista fue de las últimas cosas de las que nos preocupamos cuando comenzó la pandemia, lo cierto es que tanto tiempo en esta nueva normalidad nos está pasando factura. Si no sabes cómo cuidar tus ojos, lo primero que debes tener en cuenta es ser consciente del tiempo que pasas al día frente a una pantalla. Y por pantalla se entiende laptop, smartphone, televisión, iPad… Tantas horas expuestos a una pantalla solo lograrán una cosa: fatiga ocular.
Además de reducir el tiempo de exposición, los expertos señalan una serie de puntos a tener en consideración. Destacan, por ejemplo, la distancia que debe existir entre nuestra vista y la pantalla. Esta debe ser de mínimo 60 centrímetros.
Aparte, se recomienda reducir el brillo de la pantalla o, incluso, usar algún filtro que mitigue la luz azul. Esta no solo nos hace envejecer de manera prematura, también enloquece nuestro sistema circadiano.
Por otro lado, puedes seguir la regla de 20-20 que consiste en un descanso cada 20 minutos y en el que aproveches ese descanso para ejercitar tu vista durante 20 segundos mirando hacia el horizonte y hacia un punto en concreto. Este sencillo ejercicio permitirá que tu vista descanse. Como estamos en casa no a todos se les facilita mirar hacia el horizonte por lo que también puedes cerrar los ojos durante esos veinte segundos y notar cómo tus ojos se relajan.
Otro pequeño gesto que te ayudará mucho para cuidar tus ojos es el de ver la pantalla hacia abajo ya que si la ves hacia arriba tus ojos se resecarán. También es fundamental que tu pantalla no sea la única fuente de luz de la habitación porque sino forzarás la vista.
Vista resentida: señales de que necesitas cuidar tus ojos de las pantallas
Es posible que hasta la fecha jamás hubieras tenido un problema con tus ojos, pero de un tiempo a esta parte has empezado a tener pequeñas molestias como cierta comezón en los párpados, sensación de ojo seco, vista borrosa o dolor de cabeza.
Cualquiera de estas molestias son síntomas de un posible problema en tu vista. Por ello es muy importante que antes de que te automediques acudas a un especialista para que te evalúe. ¡Hay que cuidar nuestros ojos de las pantallas!
Te puede interesar también: Estudio revela que el coronavirus es menos agresivo en este tipo de sangre