Esta copa menstrual se vacía sin necesidad de sacarla

Esta copa menstrual se vacía sin necesidad de sacarla

Tiempo de lectura: 2 mins.

Si cambiar a la copa menstrual no terminaba de convencerte, sobre todo por el proceso de extracción y vaciado, te tenemos buenas noticias.

La compañía barcelonesa Sensual Intim ha creado Eureka! Cup, la primera copa menstrual que no necesita removerse para vaciarla. Sí, la popular alternativa a las toallas femeninas y tampones ahora es más cómoda de vaciar, sobre todo en sitios que solían ser más problemáticos, como sanitarios públicos o durante las vacaciones.

El secreto de esta copa menstrual radica en un pequeño tubo de silicón unido a la base, que se dobla junto a la Eureka! Cup dentro de la vagina. Es muy flexible y no sentirás ninguna molestia. Esta extensión se extrae de manera sencilla, detallada junto a otra información relevante en el sitio web de Sensual Intim, y deja salir el contenido de la copa sin necesidad de sacarla. Una vez que se haya vaciado, el tubo vuelve a introducirse en el canal vaginal y estarás lista para continuar sin preocupaciones. 


También te puede interesar: Lia, la primera prueba de embarazo biodegradable

El diseño de la Eureka! Cup está patentado y está realizado en silicón flexible, hipoalergénico y muy resistente. Está disponible en dos tallas: M/L y XL, ideal para su uso hasta por 12 horas. La copa tiene una duración aproximada de 10 años y un costo de 27 euros (590 pesos mexicanos) más envío, lo que representa un gran ahorro de dinero y una reducción considerable de desechos plásticos al medioambiente. Además, su composición evita cualquier alteración en la flora vaginal y, a diferencia de las toallas y tampones, no contiene ningún químico que pueda resultar nocivo para tu cuerpo. 

Copa menstrual Eureka en Wokii
Funcionamiento