6 tips infalibles para levantarte más temprano y con mucha energía

6 tips infalibles para levantarte más temprano y con mucha energía

Si trabajar desde casa desajustó tus horarios y ya no puedes despertar después de las 10, estos tips son para ti.

Aunque amamos trabajar desde casa y evitarnos el tráfico de los lunes, el home office nos causó un pequeño desajuste en nuestro reloj biológico. Ahora, en lugar de levantarnos a las 6 de la mañana para llegar tempranito a la oficina, despertamos entre las 9 y las 10 y empezamos nuestro día laboral en pijama y con una taza de café.

De acuerdo con un estudio realizado por las universidades de Birmingham y Surrey, en Reino Unido, y Monash, en Australia; todos tenemos la capacidad de cambiar nuestros ciclos de sueño y convertirnos en personas productivas desde muy tempranas horas. Así que si el home office cambió radicalmente tus horarios o ciclos de sueño y quieres recuperarlos, en Wokii te damos unos consejos para que logres levantarte más temprano y con energía.

Despierta dos horas antes de lo habitual

El primero de los consejos que debes tomar en cuenta es levantarte de 2 a 3 horas más temprano de lo que acostumbras. Es decir, si todas las mañanas te despiertas a las 10, desde mañana pon tu despertador entre las 7 y las 8 de la mañana.

Un gran truco para obligarnos a despertar con el primer timbre del despertador es poner nuestra alarma lejos de nosotros.

Puede ser en una mesa cerca de la puerta del cuarto e incluso en el baño, de esta forma nos obligaremos a levantarnos para apagar el despertador.

Cómo levantarte más temprano y con mucha energía

Toma la luz del sol

En cuanto abras los ojos, también abre todas las ventanas para que entren los rayos del sol, después, exponte a ellos por unos minutos y verás como te cargas de energía.

También te puede interesar: Uitwaaien, el remedio neerlandés para combatir el estrés y las preocupaciones

Desayuna temprano

Otro de los consejos para levantarte más temprano es no esperar a que sean las 11 para desayunar, en cuanto te levantes ve pensando qué comerás y prepárate algo delicioso.

En esta primera comida trata de consumir proteínas, frutas y verduras.

Haz ejercicio

Una forma de activarnos y empezar el día con mucha energía es haciendo ejercicio. Practica un poco de yoga, estírate o trota para empezar tu día.

Si no eres amante del ejercicio, entonces saca a pasear a tu perro unos minutos para que estires las piernas.

Cómo levantarte más temprano y con mucha energía

Modifica tus horarios de comida y cena

Como ahora estás despertando y desayunando 2 o 3 horas antes de lo habitual, entonces también debes comer o cenar antes de lo acostumbrado.

Eso sí, durante la cena evita comer pesado para poder descansar y procura hacerlo entre las 7 y 9 de la noche.

Uno de los consejos más importante para levantarte temprano: ve a la cama dos horas antes

No le pidas de más a tu cuerpo. Recuerda que debes reposar por lo menos siete horas al día para tener la energía que necesitas. Así que si piensas levantarte más temprano a partir de mañana, uno de los consejos que te damos es ajustar tus horarios de sueño e irte a la cama dos o tres horas antes de lo que acostumbras.

También, limita la exposición a luz artificial, sobre todo de teléfonos.

Siguiendo estos nuevos consejos por unas tres semanas, lograrás levantarte más temprano sin ningún problema y tendrás más energía.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Si trabajar en casa ya te aburrió, tienes que conocer esta especie de Airbnb para home office