Este es el número de paseos que tu perro necesita para ser feliz
Cuántos paseos necesitan los perros

Este es el número de paseos que tu perro necesita para ser feliz

Tiempo de lectura: 2 mins.

Tu mascota también extrañar salir a la calle.

Aunque los perros aman estar acostados en el sofá todo el día y recibir cariñitos, también necesitan explorar el mundo (y los pastitos del parque).

Las mascotas necesitan salir de casa para hacer sus necesidades, olfatear y socializar con otros animales. Y para que tu perrito sea el más feliz del mundo, aquí te revelamos cuántos paseos necesita según su edad.

Cachorros

Aunque deseemos sacarlos a todas horas para que conozca el mundo que lo rodea, los perritos recién nacidos no necesitan de tantos paseos. Por el contrario, a ellos es mejor mantenerlos en el hogar, ya que si no tienen las vacunas necesarias o son muy pequeños, es decir de 2 o 3 meses; podrían contraer enfermedades que serían fatales.

También te puede interesar: Razones por la que tu perro te sigue a todos lados

Lo mejor es entretenerlos en casa y consultar con un veterinario para conocer el momento perfecto para sacarlos al parque.

Perros jóvenes

Los perros jóvenes se caracterizan por ser muy activos e incluso por realizar algunos destrozos en el hogar, por eso es necesario sacarlos de paseo para que liberen su energía. Lo recomendable es realizar de 4 a 5 paseos cortos al día.

Los paseos pueden ser de 20 a 30 minutos, para permitirles ir al baño, olfatear las plantas y explorar. También puedes llevarlo al parque para conocer a otros perritos o salir a andar en bicicleta con él, esto con el propósito de que se canse y llegue a casa a dormir.

Adultos

Los perritos mayores necesitan actividad, pero no tanta como los jóvenes. Para ellos se recomienda salir por las mañanas, tardes y antes de dormir, para que realicen sus necesidades. Es decir, tres veces al día.

Los paseos con los adultos deben ser lentos y de unos 30 minutos, pero si tu mascota se cansa, no lo obligues a andar y mejor regresen a casa.

Un tip para que tu perro se mantenga motivado durante su salida, es que prueben diferentes rutas para llegar a un lugar. De esta forma motivarás su curiosidad y deseo por explorar.

¿Ya estás con la correa en mano? Lee los cuidados que debes tener con tu perro antes y después de cada salida.