Conoce los beneficios científicos de la bondad

Lectura 2 mins.
Conoce los beneficios científicos de la bondad

Las personas más felices están motivadas para hacer cosas buenas por los demás sin la expectativa de recibir algo a cambio.

Las personas más felices están motivadas para hacer cosas bondadosas por los demás sin la expectativa de recibir algo a cambio. De hecho, está comprobado de manera científica que realizar estos actos de bondad cambia de manera positiva nuestro estado de ánimo.

¿Qué sucede cuando realizamos actos de bondad?

La psicología positiva se ha preguntado lo mismo y esto es lo que descubrieron sus investigaciones:

Amor. Estos actos hacen que segreguemos oxitocina, una hormona muy presente también cuando nos enamoramos y que mejora nuestra salud porque reduce nuestros niveles de presión en la sangre, al mismo tiempo que nos llena de optimismo.

Placer. Lo cierto es que cuando realizamos actos de bondad, nosotros mismos nos llenamos de felicidad debido a que se activa en nuestro cerebro ciertos centros de recompensa y pareciera que nosotros somos los que recibimos la buena acción.

Felicidad. Un estudio de Harvard comprobó en 2008 que las personas que donaban dinero a causas altruistas mostraban niveles de felicidad superiores a las que no lo hacían.

Practica tu bondad

Parece fácil, pero no lo es. Lo cierto es que realizar actos de bondad no siempre es tan sencillo. La buena noticia es que uno puede aprender, y lo mejor de todo: la bondad es contagiosa.

Te puede interesar: Estudio revela que cada año de perro no equivale a 7 de humano

Si quieres practicar, te retamos a este #WokiiChallenge:

Durante dos semanas deberás realizar un acto de bondad más allá de lo que normalmente sueles hacer ya. No tienen que ser actos exagerados, pero debe ser algo que realmente ayude o impacte a otra persona.

Por ejemplo, ayuda a un colega con algo, dona una pequeña parte de tu salario, dedica algo de tu tiempo a una causa en la que creas, dile algo amable a un extraño, escribe una nota de agradecimiento, dona sangre, etc.

Lo ideal es que lo vayas anotando todo en una libreta o en tu celular al final del día y escribas también cómo te sientes. Te prometemos que el resultado será maravilloso. Compártelo con nosotros en nuestras redes sociales.