Cómo evitar que los lentes se empañen al usar cubrebocas

Cómo evitar que los lentes se empañen al usar cubrebocas

Tiempo de lectura: 2 mins.

Para los que usamos lentes esto es una pesadilla, ya que no podemos ver nada y podrían ocurrir accidentes.

Si usas lentes y sales de casa con cubrebocas, seguramente te has enfrentado a los terribles cristales empañados. Debido al calor de nuestra respiración, el acto de andar con la mascarilla y nuestras gafas hacen imposible que veamos más allá de nuestra nariz.

Afortunadamente, existen algunos trucos para evitar que el vaho llegue a las micas y nos nuble la visibilidad.

¡Conócelos!

Capa de jabón

Sí, el viejo truco que se usa para evitar que se empañen los cristales del auto, también se puede emplear en tus gafas. Lo único que necesitas es cortar un trozo de jabón y “untarlo” por tus lentes, por enfrente y atrás.

¡Ojo! Procura que el jabón no sea exfoliante o tenga algunos ángulos que puedan maltratar los cristales.

Después, con ayuda de un paño seco y limpio, expande el jabón por las micas de forma uniforme, para evitar grumos o que te sea imposible ver.

Y listo. El jabón permitirá que el vaho que sale de tu boca no se condense y se pegue a los cristales.

También te puede interesar: Estudio revela que ir al gym no aumentaría el riesgo de coronavirus

Cubrebocas sellado

La razón por la que se empañan nuestros lentes es porque el aire que exhalamos de nuestro cuerpo está caliente. Este aire choca con el cubrebocas y sale por los extremos, comúnmente por arriba.

Para evitar que esto pase y que se empañen los cristales de nuestras gafas, podemos sellar los cubrebocas por la parte superior.

Lo único que necesitas es un poco de cinta adhesiva y sellar el cubrebocas en la parte que da a los ojos. De esta forma evitarás que el vaho obstaculice tu vista.

Antiempañantes

Otra opción para nuestros lentes es ir a la óptica y comprar un líquido antiempañante. Este líquido evita la condensación en los cristales y es muy fácil de aplicar, solo lo rocías en las micas y listo.

¿Qué opción fue tu favorita para evitar que tus lentes se empañen?