Cinco libros cuyo propósito es hacerte más feliz

Cinco libros cuyo propósito es hacerte más feliz

Tiempo de lectura: 4 mins.

Tras un confinamiento que ya dura seis meses, no son pocas las personas que necesitan una inyección de felicidad, y los libros la brindan.

Ser feliz es una necesidad que el ser humano tiene desde su existencia. De hecho, el mismo Aristóteles reflexionó al respecto y la gran mayoría de filósofos que lo precedieron también quisieron aportar su granito de arena en la búsqueda de la felicidad. Ahora, y tras un confinamiento que ya dura seis meses, no son pocas las personas que necesitan una inyección de felicidad para hacerle frente a una situación que a todos nos agarró por sorpresa.Ante esto, en Wokii hemos seleccionado cinco libros cuyo propósito es hacerte más feliz.

Proyecto self-care: Descubre el poder de cuidarte a ti misma

Una vida luchando contra la depresión y las decisiónes erróneas llevó a Jayne Hardy a escribir este libro. En su relato Hardy nos explica cómo se autosaboteó hasta el límite porque falsamente creía que ella no podía ser feliz.

Su obra está llena de humor agridulce que te obliga a que tú, como lectora, te veas en el espejo y te rías de todo lo que ha pasado en tu vida. Al mismo tiempo, cada capítulo cuenta con toda una serie de divertidos consejos que buscan ser un golpe de realidad para que, de una vez, empieces a cuidarte a ti misma.

Recuerda la gran frase de Samantha Jones en Sex And The City: “Te amo, pero me amo más a mí“.

Usted puede ser feliz

Este libro escrito por el doctor Albert Ellis presenta los ABC de la Terapia Racional Emotivo Conductual de una manera fácil y comprensible. Un best-seller de los anaqueles de desarrollo personal que va mucho más allá de una serie de reglas.

A través de sus páginas y sus ejercicios, el doctor logra a través del pensamiento científico llevarte al camino de la felicidad, pero has de tener algo claro dentro de su teoría: nosotros mismos somos quienes creamos nuestros propios sentimientos y optamos por pensar y sentir de maneras que nos flagelan.

Swearing Is Good for You

La neurocientífica Emma Byrne nos da permiso con su obra de decir todas las palabras altisonantes que siempre nos han reprimido desde muy temprana edad. “Los científicos han mostrado que, desde los obreros de una fábrica hasta el personal en un quirófano, los equipos que comparten un léxico vulgar tienden a trabajar juntos de manera más eficaz, sentirse más cercanos y ser más productivos que aquellos que no lo hacen“, señala en el libro.

Así que ya lo sabes, el vituperio y la felicidad están estrechamente relacionados. Y no lo decimos nosotros o Bryne, lo dice la ciencia… Y este libro para ser feliz.

La biología del presente

Un diálogo entre Sergi Torres, una de las voces más reconocidas de la nueva conciencia y la espiritualidad en España, y David del Rosario, investigador en neurociencia y divulgador.

Sergi y David nos envuelven en un camino basado en la biología del presente para lograr ser feliz. Uno de esos libros que te atrapa desde el inicio.

Vicios y virtudes

La sexta edición actualizada de este bestseller escrito por Alejandro Ortega Trillo sigue teniendo la misma meta que cuando se publicó la primera edición (2011): mejorar tu vida.

A través de diferentes ejercicios de autoconocimiento, tu camino a la felicidad o a la virtud de la mano de Alejandro será verdadero. Además, la obra está hecha para que la leas de un tirón, pero también para que regreses a ella siempre que lo necesites.

¿Te encanta leer? También checa estos 5 libros indispensables para entender el cambio climático.