Con la llegada de otoño y los primeros temporales que bajan la temperatura solo pensamos en una cosa: luchar contra el frío.
Con la llegada de otoño y los primeros temporales que bajan la temperatura solo pensamos en una cosa: luchar contra el frío. Una buena alimentación es crucial en la batalla, así que hemos elegido cinco jugos con superpoderes que mantendrán tu cuerpo en óptimas condiciones durante toda la temporada.
El clásico antigripal para luchar contra el frío
La bajada de temperaturas llega de la mano de la temporada de influenza. Por eso, además de vacunarte contra ésta, debes tener las defensas bien altas.
- Una rodaja de jengibre
- 1 guayaba
- Rodaja de piña
- Juego de naranja
- Miel
Mezcla todo los ingredientes en la licuadora y listo, ya tienes tu jugo. Sus ingredientes son un shot de vitamina C que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico.
Antigripal verde
Otro clásico de clásicos dentro de los jugos que nos ayudan a luchar contra el frío es este antigripal verde. Prepara los ingredientes:
- 1 manzana verde
- Una pera
- 1 apio
- Un pepino
- 2 dátiles
- Rodaja de jengibre
- 1 vaso de agua
Licua todos los ingredientes y si sientes que el sabor es muy fuerte, añade más dátiles al gusto. Este jugo es famoso porque aporta vitaminas tan importantes para nuestra salud como la Vitamina A, C y K. Además, es una fuente de calcio, magnesio, hierro y zinc.
Luchar contra el frío con energía
Ahora que se han reducido las horas de sol es necesario una ayudita extra que nos mantenga en buena forma. La alimentación, como siempre, es nuestra mejor aliada para ello.
- 2 kiwis
- 1 rodaja de pepino
- 1 hoja de espinacas
- Media zanahoria
- Medio apio
- Media manzana verde
- Una rodaja de jengibre
- Miel al gusto
Este jugo es un auténtico shot de alegría. La recomendación es que lo bebas a primera hora del día para que te ayude a cumplir tus objetivos de la jornada, pero también es un jugo perfecto para después de una actividad física.
El exótico
Este último jugo que te proponemos necesita ingredientes que, quizás, jamás habrías pensado echarle a tu bebida como es el caso del pimiento amarillo. Pero las propiedades de este vegetal son tantas que debería estar en tu dieta diaria. Esta es la receta:
- Media pieza de pimiento amarillo
- Rodaja de piña
- 1/4 de apio
- Medio mango
- Una rodaja de jengibre
- 1 cucharada de cúrcuma
- Pasta de dátil al gusto
Luchar contra el frío nunca había sido tan fácil y delicioso. Si tú tienes alguna receta, ¡cuéntanos! Nos encantaría conocerla.
Te puede interesar: Razones por las que las almendras son el alimento perfecto