Equinoccio de otoño: esta es la fecha y hora exacta en la que llegará a México

Equinoccio de otoño: esta es la fecha y hora exacta en la que llegará a México

Tiempo de lectura: 2 mins.

Otoño, unas de las estaciones del año preferida de las personas, está por llegar al hemisferio norte.

Es momento de guardar las prendas ligeras en el clóset y sacaras las chamarras y suéteres tejidos, ya que en unas horas entrará el otoño a México. Este martes 22 de septiembre, en punto de las 15:31 horas, se presentará el equinoccio de otoño, fecha en que entra la nueva estación del año y en el que el día durará lo mismo que la noche, es decir, 12 horas.

Este 2020, el otoño durará 89 días, ya que el invierto iniciará el próximo 21 de diciembre y concluirá el 20 de marzo de 2021.

La fecha y hora exacta en la que llegará el equinoccio de otoño a México

Aunque esta estación nos encante por gozar de un clima apenas frío y claro, por las festividades como Día de Muertos, debemos cuidar al máximo de nuestra salud debido a los cambios de temperatura.

Además, como te mencionábamos en notas pasadas, debemos vacunarnos contra la influenza para evitar la combinación de este virus con la del coronavirus.

También te puede interesar: Esta empresa promete pagarte 13 mil dólares si te comprometes a bajar de peso

Datos curiosos sobre el equinoccio

Si te interesa conocer más sobre este fenómeno, en Wokii te compartimos algunos datos curiosos que te harán sentir más sabio y que seguro querrás compartir con tus amigos.

  • Los equinoccios no son propios de la Tierra, todos los planetas lo presentan una vez al año. En nuestro planeta ocurre 2 veces al año.
  • El fenómeno ocurre cuando el sol se encuentra sobre el ecuador de la Tierra o de cualquier planeta.
  • La palabra “equinoccio” proviene del latín y significa “noche igual”, que hace referencia a que el día y la noche duran lo mismo.
  • Después de este 22 de septiembre las noches se alargarán y los días serán más cortos hasta la llegada del invierno.

  • En Chichén Itzá, durante el equinoccio de otoño, se dice que se puede observar el descenso de una serpiente emplumada en la pirámide de Kukulcán.
  • Los colores característicos del otoño son diferentes en todo el mundo. En América del Norte y Asia oriental se puede disfrutar del color rojo en las hojas de los árboles, mientras que en Europa predominan los amarillos.

¡Bienvenido, otoño!