6 importantes datos que debes saber sobre el cáncer de pulmón

6 importantes datos que debes saber sobre el cáncer de pulmón

Hoy, en el Día Internacional del Cáncer de Pulmón, queremos concientizar a la población mundial sobre esta enfermedad, que cobra más vidas de hombres que de mujeres. ¿Sabes por qué?

Las bajas temperaturas que hay actualmente en la mayor parte del país, no sólo nos congela el cuerpo o reseca la piel, también le complica la tarea a los pulmones, por eso es importante cuidarlos. La contaminación, el cigarro y otros agentes externos pueden llegar a ser responsables de varias enfermedades respiratorias que afectan directamente a los alvéolos, esos sacos de aire ubicados en los pulmones que se encargan de realizar el intercambio de oxígeno.

Es una realidad que el cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en el mundo, siendo los hombres los más afectados, con 5 mil 471 casos contra 2 mil 968 casos en las mujeres.

Lo que es peor: este tipo de cáncer aumenta rápidamente en todo el mundo, por lo que este Día Internacional del Cáncer de Pulmón es importante conocer más del tema para prevenir y combatir la enfermedad, antes de que sea demasiado tarde.

¿Qué causa el cáncer de pulmón?

Fumar en exceso o ser fumador pasivo, la contaminación del aire, alteraciones genéticas y respirar frecuentemente sustancias químicas tóxicas como el plomo.

Síntomas más comunes…

Tos constante o con sangre, dolor en el pecho, ronquera, pérdida de peso y de apetito. Dificultad para respirar, cansancio, debilidad e infecciones.

6 importantes datos que tienes que saber sobre el cáncer de pulmón
El consumo de frutas y verduras es vital para mantener nuestros pulmones sanos.

¿Cuáles son las ventajas de detectarlo a tiempo?

A pesar de que generalmente se diagnostica en fase avanzada, el cáncer de pulmón puede curarse si se detecta a tiempo.

¿Existe tratamiento para el cáncer de pulmón?

Se trata mediante cirugía, radiación o quimioterapia. Y hay un nuevo tratamiento especializado en alteraciones genéticas, el cual tiene un impacto muy positivo para mejorar la calidad de vida del paciente.

¿Hay alguna terapia para combatir la enfermedad?

La terapia inmunológica, como lo indica su nombre. Activa el sistema inmune del organismo, que es el que posee mayor potencial para evitar o destruir a los tumores.

Recomendaciones médicas…

Dejar de fumar antes de los 50 años para reducir a la mitad el riesgo de morir en los próximos 15 años. Y cambiar el estilo de vida o los hábitos de alimentación.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: 150 minutos de ejercicio a la semana es la mejor terapia para tu salud mental: estudio